Golpe al arrancar del quemador de la caldera

Tengo una caldera de gasoil sime dueto ofi 30, al arrancar el quemador pega un fuerte golpe,¿después va muy bien que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

https://www.air-conditioning-ductless.com/

Cuando arranca la caldera se produce un fuerte ruido, como una explosión o estruendo (solo en máquinas estancas).
Este problema viene producido por una acumulación excesiva de gas en la cámara de combustión de la caldera, en el momento de la ignición genera una pequeña explosión.
Puede que la regulación de la válvula de gas no sea la adecuada o que esta pieza esté deteriorada, la potencia de encendido sea demasiado alta o que el quemador esté sucio.
También, puede darse el caso de que el electrodo de encendido (el que da la chispa) esté mal colocado.