¿Por qué puede dar explosiones una caldera junkers de condensación al demandar acs o calefacción?

He leído por aquí a mucha gente con este problema pero, tras leer todos los comentarios, me queda la duda de cómo han solventado el problema. Mi caldera tiene un año y está en plena garantía. Han venido los del servicio técnico oficial ya tres veces y ya me han cambiado bujías, cableado, centralita... Y me sigue pasando. La explosión o estruendo es sólo al demandar agua o calefacción, es decir, sólo al arrancar y no durante una combustión. Los tubos de evacuación los tengo por muy poco dentro del margen total recomendado por la marca (son 5 metros y yo tengo 4.75) y están bien colados con su pendiente correcta. Yo tengo la sensación de es un problema en la ignición porque entre que abro el grifo y suena la explosión pasan unos 6 segundos, pero estoy ya algo desesperado explosiones y aparato de gas como que no "casan" bien.

Agradecería mucho saber si alguien ha solucionado el problema.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Teruel, en mi caso no conozco el motivo de esta incidencia pero deseaba dejarle una serie de incidencias muy similares por si pudiesen serle de ayuda mientras responde un experto, siento no poder responderle de otra forma, mucha suerte.

Explosiones en caldera..

Explosión caldera Junkers

Explosiones en una caldera roca NGM 15/20SE

"explosines" al encender la caldera

https://youtu.be/MCBBi5pWF9U.