Ruido largo al arrancar

Hace unos días limpié el quemador de mi caldera de gasoil de comercial quemoil inso 20, y sin querer también toque la ranura inferior de entrada de aire al quemador, que cerré totalmente y no se como iba. Una vez arrancada la caldera, me hacia mucho humo, miré la trampilla del aire del quemador y la tenía cerrada del todo, por lo que la abrí del todo y ya no hace humo. Pero a la temperatura le cuesta subir a partir de 55 o 60 grados y al arrancar el quemador, antes de producirse la combustión del gasoil hace un ruido un poco de barrido que retumba un poco la caldera. No se si es por lo de limpiar el quemador (la zona del chicle, y todo eso) o por lo de la trampilla de entrada de aire. ¿Acaso puede estar mal colocada la distancia de los los ferodos a la célula? ¿Y la trampilla del quemador debe estar abierta del todo o no? A ver si me podéis ayudar y decir como va esto.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente esa especie de explosión que te hace al encender es también por tener exceso de aire pero aun así te intentare explicar como deben ir colocadas las piezas en la cabeza de combustión. Supón que tienes situados, en este orden, el disco deflector, los electrodos, y la parte de adelante del inyector(el chicle). Deben estar aproximadamente a entre 2 y 6 milimetrosde separación el uno del otro, o sea, iría el inyector, a unos entre 2 y 6 milímetros los electrodos(también separados entre si esta distancia más o menos)y a entre 2 y 6 milímetros de los electrodos, el disco. Lo de regular el tiempo de prebarrido, que es como se llama eso, del quemador no se puede, eso viene marcado por el programador del quemador, pero no te importe, eso tiene que hacerlo porque es precisamente para eso, para limpiar de impurezas antes de que encienda.
Pues muchas gracias por todo, ha sido una explicación muy buena y fácil. A tu dispisicion para lo que quieras. Un saludo.
Muy bien, pues muchas gracias por esta aclaración, así lo haré. Y con respecto a lo del ruido que hace la caldera al arrancar, que hace como un barrido cuando salta la chispa, en vez de arrancar suave con un solo golpe de ruido, a ver si me explico, en vez de hacer un plum cudano salta la chispa después de empezar a funcionar el quemador pasados unos 8 o 10 segundos y empieza la combustión, hace un especie de grrrrrrrrplum, es decir, retumba más, puede ser debido a que limpié el quemador, donde esta el ferodo y donde sale el gasoil, ¿y coloquá algo diferente o no tiene nada que ver? Por cierto, hay alguna forma de regular ese tiempo, ¿desde qué empieza a funcionar el quemador hasta que salta la chispa? Gracias por todo.
Gracias de corazón.
La trampilla del aire del quemador no debe estar ni totalmente cerrada ni totalmente abierta, pero tampoco te puedo decir cuan abierta tiene que estar. Vete cerrándola poco a poco y observando por la mirilla de la puerta del hogar de caldera como ves la llama. Ahora la notaras que es demasiado blanca y muy corta(de ahí que no te suba de temperatura), lo que tienes que ir observando según vayas cerrándole aire es que la llama se alargue(tampoco demasiado, puesto que te podría rebotar en el fondo del hogar de la caldera)que vaya teniendo un color más amarillo, incluso un poco tirando a naranja y que veas que es una llama uniforme. No se puede saber si hace bien la combustión así a ojo, sin hacer las pruebas pertinentes, pero para que te sirva hay una manera que más o menos la dejaras bien regulada, y es cerrarle bastante(no del todo)el aire, observar que por la chimenea te sale humo de color negro, y a partir de ese momento irle abriendo hasta que desaparezca ese humo y como mucho notes como una pequeña flama. Si vieras algo de humo blanco es que tienes exceso de aire. Ya me contaras.