Lavadora edesa modelo LP 2096

Tenemos una lavadora modelo Edesa Lp 2096 y nos sucede que cuando mi mujer pone la lavadora por primera vez en el día o sea el primer lavado la lavadora actúa estupendamente, el problema viene cuando termina una colada y pone la siguiente y entonces se encuentra con el problema siguiente.

"una vez se acerca el proceso de centrifugado ella nota que se empiezan ha encederse varias luces del cuadro y a continuación pone centrifugado y stop, centrifugado stop y deja de absorber el agua con una cantidad aproximada de tres a cuatro dedos de altura en el bombo, quiero decir con esto que la ropa sale chorreando" y al día siguiente cuando vuelve a poner otra lavadora volvemos a lo mismo el primer lavado lo hace sin problema" con lo cual desde hace varios días se limita solo ha realizar una colada hasta que subsanemos el problema.

Yo he limpiado el filtro varias veces porque se encontraba atascado pero ahora esta limpio y el problema persiste.

Le agradecería si fuese tan amable me pudiera ayudar ya que estamos en paro y no podemos llamar a un técnico en este momento.

Le agradecería también si hay que desmontar algo pudiese explicármelo porque no se nada de lavadoras ni donde se encuentran ubicados los elementos principales, solo conozco donde esta el filtro que es lo que limpio asiduamente,

1 Respuesta

Respuesta

Puede que sea el presostato es una pieza redonda con uno o dos conectores y un tubo de aire que le llega del bombo, si esta mal el tubo, sucio por dentro o con alguna fuga puede que el primer lavado lo haga bien pero luego pierda la presión y no controle el nivel de agua, también puede que no fiuncione bien o tenga algo atorada la bomba del agua y no tire toda... para empezar es lo mas normal.