Causa penal: cuánto tarda los pasos a seguir/ hay posibilidad de que se haya archivado?

Me detuvieron por delito de exhibicionismo y provocación sexual a menor de 14 en marzo de 2020. Desde entonces tengo que firmar en las presentaciones. Se supone que hicieron la llamada 'inspección' de la menor en julio de 2020 y negó todo lo que se denuncia en este segundo atestado. Los otros compareños, dijeron que no ocurrió también.

Me gustaría saber si hay posibilidad de que se haya archivado la causa, o de lo contrario, en qué etapa puede encontrarse el procedimiento: de si aún está en la instrucción o se haya pasado a redactar el auto de acusación por parte de fiscalía y cuánto podría tardar todas estas acciones en un caso así. Sobretodo el tiempo que se tomaría la acusación. Para archivarlo como para seguir adelante con la acusación.

A partir de vuestras experiencias como letrados o cualquier otro elemento indispensble para este tipo de causas que haya presenciado casos así. Qué puede estar pasando ahora mismo

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted que hablar con el abogado que se lo lleva es quien mejor le puede informar, no obstante el escrito de acusación se lo deberian notificar a usted también y no solo al Letrado, para darle una respuesta más certera tendria que personarme en el procedimiento, y ahora mismo usted tiene abogado.

informacion@masqueabogados

Móvil 722 78 96 66

Pero cuánto puede tardar en salir tanto el sobreseimiento como la notificación de fiscalía en acusar? Bajo vuestro punto de vista en estos temas y no habiendo más pruebas que la propia denuncia

Depende de muchos factores, del juzgado, de la carga de trabajo que tengan, de la fiscalía, etc... y por último de las notificaciones a las partes, no le puedo dar plazo exacto por ello le remito a que se informe a través de su abogado que es quien le está llevando el tema y conoce todos los aspectos del mismo.