Finalizada las diligencias previas, cuanto tiempo tardan en notificarte la apertura del juicio?

El 18/10/12 finalizaron las diligencias previas y entregamos toda la documentación disponible (pruebas, etc), ¿cuánto tiempo pueden tardar en notificarme sobre si realiza la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa?.

1 respuesta

Respuesta

Depende exclusivamente de la saturación de trabajo del Juzgado y en especial de la Fiscalía, si está todavía en el plazo de formular escrito de acusación. Tenga en cuenta que las recientes reducciones de personal han dejado plazas vacías, lo que ha ocasionado una redistribución del trabajo, con menos personal y menos medios para atenderlo.

http://www.lopezcollado.es/ Chat de asesoramiento legal AVISO: No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Tenga en cuenta que esta información es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. Si considera adecuado el servicio, le ruego su recomendación en esta misma página. Un cordial saludo. Jaime Lopez Collado Abogado

En juzgado donde esta mi caso no hay mucho retraso, siendo así, un mes si va todo bien?

Saludos

Dice Ud. que "finalizaron las diligencias previas". Eso es una decisión judicial, es decir, es el Juez el que dicta una resolución dando por terminada la instrucción, y precisamente en esa resolución decidirá el sobreseimiento o bien la transformación a Procedimiento Abreviado y traslado al Ministerio Fiscal y a la acusación particular (si la hay) para que acusen.

Así, entiendo que esto que dice que "finalizaron las diligencias previas" debe ser por que Ud. considera ya todo aportado. Con ello, el Juez tiene encima de la mesa las actuaciones para dictar en su caso aquella resolución, por lo que, si el Juzgado no hay mucho retraso, puede ser un mes

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]