Como actuar ante unas acusaciones que son falsas

Me gustaría saber como actuar contra una persona que nos acusa a mi mujer y a mi, de realizar llamadas maliciosas telefónicas a su persona, hace de esto dos años y se acaba de archivar la denuncia contra nosotros por no poder demostrar el denunciante que hemos sido nosotros, los que realizábamos esas llamadas.

1 respuesta

Respuesta
En principio no es lo mismo que se haya archivado la denuncia por falta de pruebas que por inexistencia del hecho, es en este segundo caso cuando podrían denunciarlos a ellos por denuncia falsa
En caso de que persistan en sus intentos de denuncia podrán aportar los autos de archivo como demostración de esa conducta por parte de ellos y solicitar el archivo de la causa e indemnización de daños y perjuicios
Hola, me podría decir como actuar legalmente contra una persona que nos acusa a m i mujer y a mi, de realizar llamadas telefónicas maliciosas a su persona, hace de esto dos años y se acaba de archivar la denuncia contra nosotros al no haber demostrado que hemos sido nosotros los autores. Entre el año 2003 y 2008 nos había puesto otras dos denuncias sin nosotros saberlo, ¿y habían sido archivadas.que podemos hacer para que esta persona nos deje en paz de una vez? Gracias.
Hola, le comentaba que ya había tenidootras dos denuncias por esos hechos entre el año 2003 y 2008, también archivadas, ¿me dice ud que yo podría denunciar a esa persona por Denuncia falsa? Y también pedirle daños y perjuicios, y si es así, ¿necesito Abogado y Procurador? Gracias
Lo que le he comentado es para posibles futuras denuncias, para denunciar por denuncia falsa deberá demostrar por una parte que no fueron ustedes quien hizo los hechos que le imputo esa persona y segundo que él sabía que lo que estaba haciendo era presentar una denuncia falsa
Es algo complicado demostrar todo esto
Si posteriormente vuelve a presentar otra denuncia, aporten las que han tenido ya y además de solicitar el archivo de la causa soliciten en ese procedimiento la indemnización por abuso de derecho y las molestias que le han ocasionado
Hola, me queda clara su respuesta pero, si llegara a poner a esa persona la denuncia, por denuncia falsa, ¿necesito Abogado y Procurador? Gracias.
Para la denuncia inicial no necesita de abogado ni procurador, pero si quiere presentar querella y que se tramite como juicio por delito si lo necesitará