Se considera denuncia falsa si no lo dice el juez en sentencia?

En un caso de maltrato en el que se sobresee por no someter al menor al trajineo judicial y se deja en manos de servicios sociales por haber sido tutelado en hogar de acogida, el acusado dice que es denuncia falsa y lo utiliza en el juicio por la custodia. ¿Se considera falsa si no lo pone la sentencia absolutoria? ¿Puede utilizar lo?

2 Respuestas

Respuesta

Si el tribunal sentenciador o el juez instructor hubiesen apreciado de oficio o a instancia de parte un falso testimonio y quisieran deducir testimonio y remitirlo a la instancia competente para su investigación, hubiese quedado reflejado en sentencia o auto de sobreseimiento.

Si no queda reflejado, es tan sencillo como que lo que no está negro sobre blanco no lo aprecia el tribunal o juzgado.

Si alguien quisiera plantear la existencia de un falso testimonio tendría que iniciar un procedimiento al efecto.

Respuesta

No se moleste: la norma es que la mujer puede quebrantar la ley familiar sin consecuencias. Un sinnúmero de padres llevan años sin ver a sus hijos, interponiendo demandas de ejecución que se archivan tras ser notificadas, y muchas mujeres ponen denuncias por abusos sexuales del padre a los hijos, lo cual los somete a un procedimiento infamante que se dilata durante mucho tiempo. Las denuncias por falsa acusación también son archivadas. No hay carácter penal en el incumplimiento de las sentencias de medidas ni delito de desobediencia, a pesar de que en estas fechas miles de hombres se agolpan en las comisarías al encontrarse con que las vacaciones planeadas con sus hijos han sido resueltas con un portazo en las narices, y no cabe denuncia alguna. Los juzgados que han dictado el régimen de vacaciones y custodia no ejecutan sus propias resoluciones.