Tengo 16 años, tuve relaciones sexuales con mi novio, mi mamá no confía en mi y soy mala hija.

Tengo 16 años, este año cumplo 17, el año pasado tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio de 4 años, pasaron aprox.4 meses y por fin le conté a mi mamá para cuidarme, se lo tomó bien y estoy tomando pastillas. Ahí empezó la desconfianza de su parte. En todas las peleas que hemos tenido me dice que soy mentirosa porque no le cuento nada de lo que hago, ya que, no la veo como autoridad, nunca la eh visto como autoridad. También que a lo mejor fue su culpa que me haya dejado tener relaciones y que fue muy pronto. Ella dice ser es muy abierta de mente en general. El último problema que tuvimos fue porque pedí un top negro transparente y ella dice que no le conté y de nuevo todo lo anterior, en resumen que soy promiscua, hago lo que quiero y que me crió mal. Lo que siempre me hace sentiste culpable, también se quiere meter en todo lo que hago y la gente dice que es parte de la adolescencia, pero a mi desde pequeña no me ah gustado eso, yo elijo a la gente a la que les cuento mis cosas y mi mamá no es una de ellas, no le muestro afecto fisico ni verbal, a veces hago acciones que demuestran mi cariño, pero en muy pocas ocasiones. Estoy pensando en que soy una mala hija y que no debería hacer lo qué hago, pero es inevitable no querer que se metan en tus cosas. Alguien que me diga si estoy haciendo mal por favor... Me siento como una basura por ser como soy.

4 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, primero que todo, porque no confía en su madre, ni la mira como alguien de autoridad, me gustaría entender, debido a que, lo normal es que una hija, ame a su familoa más que a los demás.

No lo se la verdad, soy muy introvertida y nunca eh sentido que mi familia o madre sea lo más importante de mi vida. Lo más importante que tengo en estos momentos es mi novio. Y mi deseo próximo es irme a vivir sola, yo se que mi mamá me ama y yo creo que a ella también pero no se porque no confío O no la veo como una autoridad:/ mi psicóloga dice que es porque ella me cuenta todo, se hasta el problema que tiene con su ex pareja...

. L .l Buenas joven, suponiendo que, sino corrígeme, tu madre es un poco inmadura ante tus ojos, por algo que ella misma te ha contado, pueda ser esa la razón, de que sientas, te sientes mucho más madura que ella.

Sin embargo, por experiencia, puedo decirte, que la adolescencia tiene ese efecto en todos, una época, en que miramos a los padres como personas que ya están pasando de época, y tienen menos sabiduría que nosotros de la época actual, cuando realmente, ellos, los padres, en este caso tu madre, es mucho más sabia que tu, pues ha de mirarse, como ha de haber sacrificado muchas cosas, para cuidar de ti, e incluso, si nos ponemos en sus zapatos, hacerse cargo de una hija, ser madre, no es algo fácil, desde el momento en que sabe que esta embarazada de una pequeñita como tu, hasta los años en que la cuida y observa crecer. Con sinceridad te digo, las hormonas de la adolescencia causan ese efecto en que los hijos piensan, en este caso vos como hija pensás, que no necesitas más de tu madre y puedes hacer una vida.

No juzgo que no pueda ser cierto, conozco de buena fuente, gente, que desde los 8años aprendieron a valerse por si mismos cuidando de casa y sus hermanos cuando papa o mama tenían que trabajar todo el día, para que nunca les falta ropa ni dinero, ni comida ni techo, pero por su duro trabajo le era casi imposible estar en casa todo el día, y había horas en que ese buen hijo, o hija, debía encargarse de cuidar de sus hermanitos, y es ahí donde se aprende a madurar, a pasos forzados, aprender la responsabilidad de cuidar de otros, cuando sabemos que quienes nos cuidan también cumplen con esa responsabilidad siendo consientes de su grandes limitaciones.

Te expongo mio ejemplo, aun a mi edad cuido de mi familia (mis padres), aun cuando tenemos claramente grandes diferencias de pensamiento, algo que he aprendido es que, la familia no se elige, se aprende a vivir con ella y ha amarla tal como es. Y por más que pensemos en algunos momentos, que nuestros padres son menos autoridad que nosotros, porque por nuestra edad creemos conocer a todo el mundo como la palma de la mano, la verdad, la realidad de todo eso es, que no podemos olvidar, ellos, tanto mi padre como mi madre, han hecho todo lo que ha estado en sus manos, han sufrido y luchado como grandes valientes, y han sacrificado gran tiempo y vida, por dar gran amor hacia sus hijos, muchos de sus sueños y anhelos, que claramente, si hubiesen sido padres irresponsables, hubiesen tomado el camino fácil de abandonar a sus hijos, los abandonaron, por cuidar de esos hijos, en este caso tuya, tu madre ha de haber sacrificado mucho para cuidarte, y estoy seguro, si tu madre te ama, nunca se arrepentirá de haberlo sacrificado todo por cuidarte joven.

Piensa en esto cada vez que miras a tu madre, ella nunca te ha abandonado, tendrá sus limitaciones, y cometerá errores, pero ella, hace todo cuanto puede por estar ahí para ti y escucharte, que muestra de amor más grande es, que cuando tu madre se angustia, se preocupa por vos, te regañe por que teme que sufras algo malo, por una decisión precipitada. Debido a que, si ella te insiste que lleves la relación con tu novio con calma, es porque ella conoce bien, lo inestables que son las relaciones a esa edad, y bien te digo, que conozco claramente, cuan cambiante es la gente a esa edad, pues al madurar cambian de razonamientos muy drásticamente, todo debido a la misma adolescencia, que no es más que una época en que jóvenes como ustedes, pasan a convertirse en adultos.

. L .l Buenas joven, olvide decir algo, los métodos anticonceptivos pueden causar graves problemas psicológicos a causa que pueden provocar cáncer de útero y de ovarios son catastróficos.

Conozco dos personas que, me causo mucho dolor del alma, saber que ya no pueden tener hijos por culpa de haber usado los malditos anticonceptivos que les dañaron, una por cáncer ovarios, y la otra por cáncer de útero, incluso una de ellas sospecha que su cáncer de mama es por culpa de esos benditos medicamentos.

Acá le dejo información, para que usted pueda informarse mejor.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/hormonas/hoja-informativa-pildoras-anticonceptivas

Como siempre dijeron los abuelos y gente de mucha sabiduría, el mejor remedio es abstenerse, respetar el cuerpo, pues el cuerpo es lo más sagrado que poseemos, y solo debe entregarse a aquella persona capaz de aceptar la responsabilidad de casarse, de lo contrario las consecuencias por usar medicación, o contraer enfermedades, pueden ser catastróficas, tanto física como mentalmente. Es solo un humilde consejo joven.

Cáncer mama

https://cnnespanol.cnn.com/2017/12/07/anticonceptivos-cancer-de-mama-riesgo/

Quistes y depresión:

https://laboratoriosniam.com/por-que-te-recetan-la-pildora-para-el-sop-y-que-consecuencias-tiene-en-tu-organismo/

Hola! Muchas gracias por su respuesta, la tomaré en cuenta, sobre los anticonceptivos, tengo ovarios poliquísticos entonces también es un tratamiento

En, resumen los efectos dañinos son más en los anticonceptivos, y no curan el ovario poliquístico.

https://m.youtube.com/watch?v=N82GehFtAc4

Esta joven, hizo dieta solo vegetales y carne, eliminando azúcar, alimentos con químicos, chatarra y harinas, logrando curar el problema hormonal .

https://m.youtube.com/watch?v=jn36UbFykU8

Esta otra joven, hizo dieta vegana, igual eliminando lo mismo que la anterior, elimino el azúcar y demás, y curo también su problema hormonal.

https://m.youtube.com/watch?v=sbOGeMgYJCE

Este ultimo video explica gráficamente el síndrome.

En conclusión, si elimina el consumo de azúcar, y lo cambia mejor por alimentos naturales como fruta y verdura, elimina las harinas y alimentos químicos o procesados, hacer ayunos intermitentes, hacer ejercicio según explica la doctora, del video más abajo, existe alta probabilidad de curar el problema hormonal, sin poner en riesgo su salud, por medicación que pueda causar efectos secundarios.

https://m.youtube.com/watch?v=4t5JgxCZRQc

De igual forma, sobre la ropa, hoy dia secuentran mas a mujeres, por esa misma razon, recuerde que en la calle hay mucho hombre y mujer, que buscan aprovechar la belleza de las chicas ingenuas, que cada dia visten mas provoxativas, para lucrar malvadamente.

Por eso comprendo, su madre le ga ducho aquello con el fin de protegerla. No obstante, esta es mi humilde opinion y consejo para usted.

Cuidese joven, disculpe si no logre ser mas acertivo con mis respuestas, y aclarar mejor sus dudas, solo he intentado ayudarle, con la mejor de las intenciones. Bendiciones. .l .l

Respuesta

En primer lugar no has hecho nada ni malo, ni diferente a alguien de tu edad. Empezar a tener relaciones sexuales con 15 o 16 años en esta época es lo habitual, a si que tu madre tiene que entender que es algo normal.

Respuesta

¿Tu madre te ha criado sola?... ella te comprendió que hubieses tenido relaciones.. y sí parece de mentalidad abierta, ella quisiera ser ya que estas criada más que madre amiga, hermana mayor tener tu afecto, que se lo merece, no tienes que contarle todo.. no, es tu intimidad, pero sí puedes ser más cariñosa, nadie necesita tanto un abrazo como quien no puede darlo, ella te ha criado lo más libre posible, no se te ha impuesto como autoritaria ¿qué más quieres?... no eres mala, ni es por tu edad es tu personalidad, intenta verla desde una óptica diferente porque parece una madre genial, un abrazo. Irene

Respuesta

No lo hagas mas dificil, estuvistes cuatro años antes de tener relaciones con tu novio, ¿crees qué todos son iguales? Mucho antes, se tienen, y aun en la primaria, claro que no se cuenta, y hace tiempo, menos se hablaba, siempre o casi, hay diferencias, con los padres, dificil que no lo haya, o serias un robot, pero a veces, tienen la razon los padres, no es como en las pelis que los padres no dejan a la pareja por asunto religoso, o algun otro, a veces la chica o chico fastidiado con sus padres, se acerca a alguien que es de lo peor, con cara linda, sea hombre o mujer. De modo que trata de tener un equilibrio, pero al final, vos haras tu vida, en dos años seras mayor, pero no por eso, te apures, y quieras llevar todo por delante, algunas veces, lo mejor que se puede hacer, la mejor decision que se tiene que tomar, es aceptar el consejo de otro, es dificil, vaya si lo se, y a los que se creen muy "vivos" les cuesta entender, pese a que errran y erran durante decadas. Sds.