¿Alguien ha usado alguna aplicación de control parental?

Tengo problemas para comunicarme con mi hijo adolescente. Mi hija siempre fue una niña tranquila, pero los últimos meses parece estar de mal humor, tal vez incluso deprimida. Ella no se abre a mí ni a su madre y como padres estamos muy preocupados. Queremos saber qué está pasando con nuestra hija y qué podemos hacer para ayudarla. Intenté hablar con ella, pero nunca nos dice una razón por la que está molesta. Ella se niega a visitar a un psicólogo. He visto mucho software sobre cómo espiar el teléfono de alguien de forma remota, pero no estoy seguro. No quiero tener acceso total a la vida de mi hija, solo quiero saber que está bien y que nadie se porta mal con ella en la escuela. No quiero que mi hijo deje de confiar en mí, aunque me preocupa mucho su bienestar. ¿Alguien ha usado este o un software similar? ¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Soy padre de dos hijos y hace poco nos fuimos de vacaciones a otro país. Inmediatamente lo que pensé fue en la seguridad de mis hijos, así que encontré una aplicación en Internet que ayuda a monitorear a mis hijos a través de la geolocalización. Si estás interesado, puedes leer más información aquí https://hospitalidadmadrid.org/como-mantener-a-tus-hijos-seguros-en-vacaciones-las-mejores-apps-para-evitar-perderlos-en-el-extranjero/ . Esta aplicación es muy conveniente y no necesita mirar constantemente a través de los ojos de sus hijos, porque todos se muestran en la pantalla. Esto es muy genial.

Respuesta

Bueno una cosa tienes que tener en cuenta una cosa 4.1 de la Ley de Protección del Menor 1/1996 dispone que: “Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones”.

Ten en cuanta que siendo menores de 13 años los casos no suelen tener problemas en ese tipo de control, pero a partir de esa edad se han escuchado muchisimos casos de denuncias reales de hijos a padres y que es ilegal.

Acceder al móvil de nuestros hijos sin su consentimiento está tipificado en el artículo 197 del Código penal como delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Las sanciones impuestas en este caso son penas de prisión de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses.

¡Gracias! Definitivamente no quiero violar los límites personales de mi hijo. Solo quiero saber que mi hija está bien, una aplicación simple que muestre su ubicación o envíe una notificación si hay una señal de que preocuparse sería más que suficiente