¿Puedo dejar el piso de alquiler al tercer mes?

Estoy apunto de firmar un contrato de alquiler de un inmueble y quiero saber si según mi contrato podría abandonar el inmueble antes de que acabe el contrato y si tendría alguna consecuencia para mí?

En el contrato aparece la siguiente cláusula:

El presente contrato tendrá una duración de un año a contar desde la fecha de celebración del presente documento.

A la fecha de vencimiento del contrato, este se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de tres anualidades, salvo que la parte arrendataria manifieste de forma fehaciente a la parte arrendadora, con una antelación de 30 días a la finalización de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar.

Al contrato así renovado le seguirá siendo de aplicación el régimen establecido en este documento.

La parte arrendataria, en el supuesto de cese voluntario antes del periodo pactado, no tendrá la obligación de abonar la cantidad alguna ni indemnizar a la parte arrendadora por la cantidad correspondiente al periodo no transcurrido.

Finalizada la duración pactada y, en su caso la de las prórrogas, la parte arrendataria deberá dejar el inmueble en el mismo estado que tenía cuando lo ocupo, salvo el desgaste de su uso habitual.

2 Respuestas

Respuesta

¿Si el contrato tiene duracion de un año? Y realmente lo necesita por tres meses ! Esta claro que tendrà que hablarlo para no tener consecuencias.

Tiene que haber contratos adecuados al tiempo que se necesita por trabajo ctr.

Respuesta

Ese contrato no está redactado correctamente, conforme a la ley actualmente vigente. Por otra parte parece que tiene una cláusula de desistimiento anticipado, que le beneficia a usted, ya que le permite darlo por terminado cuando le interese, sin indemnización.

Y perdería la fianza?

La fianza debe ser devuelta por el casero, salvo que haya daños en la vivienda, imputables al inquilino o que deje a deber alquileres o suministros, si usted, con base en la cláusula de desistimiento, preavisa con treinta días de antelación y entrega la vivienda correctamente, tiene derecho a que le sea devuelta la fianza.