Conectar termostato a roca p30 gasoil

A tod@s, tengo una caldera roca p30 con quemador de gasoil... Quiero ponerle un termostato ambiente... Tengo el esquema que viene en el mismo cuadro de control, pero no entiendo que donde dice que va el termostato ambiente, viene un puente en 3 agujeros de la regleta y en uno de ellos un cable azul a mayores... A ver si alguien sabe que debo de hacer... Gracias a tod@s

3 Respuestas

Respuesta

Tendrás un puente entre el 15 y 16, lo quitas y pones los dos cables del termostato.

Respuesta

Sube una foto del termostato

Respuesta

Efectivamente, como dice Rober quita el puente del 15 y 16 y ahí colocas los dos cables de maniobra del termostato de ambiente, sea del tipo que sea

Me he dado cuenta que adjuntas la foto de la placa de la caldera, pero no se ve bien, enviala de otra manera, más visible, ya que yo te enviado la P30 pero otra versión

Si, pero es diferente, no me digas por que sera...

No entiendo ésta última pregunta, envíame una dirección de email y te envío la documentación en la que me he basado

Si subes la foto del esquema visible te puedo decir donde va el termostato de ambiente

La documentación que me dices la tengo yo... que es el manual de la caldera p30 en pdf... y lo que quería decir antes, es que bo se por que no coinciden los esquemas... el que he mandado yo y el que viene en el pdf..

Porque son diferentes versiones de fabricación del cuadro, pero sin ir más lejos tu caso está en ese esquema que adjuntas pero que ni se ve nada

Soy servicio oficial de Roca desde 1978, tengo documentación de todas las calderas Roca

Ah vale, le intentare sacar otra foto... he visto que en la clema 3 y 4 va la corriente y luego se ve que en la 7 y 8 van los otros hilos... los del control de la caldera pero lleva un puente del 7 al 8 y del 8 al 9, y en la clema 9 lleva tambien un cable azul...

De todas formas la foto se ve bien... pero al subirla le quita mucha calidad...

Es entre el 7 y el 8

Un reloj y más arriba hay un interruptor, verás que van al 7 y al 8 del 9 no te preocupes

Entonces quito el puente que va al 7-8-9 y conecto los dos hilos al 7 y al 8... y el cable azul... ¿lo dejo en el 9? ¿O también lo quito...?

Solo quita el 7 y el 8 y el que va del 8 al 9, no lo quites

Ok gracias ya mirare a ver si es así...

Yo si estoy seguro

Pero si quito el puente del 7 al 8 también quito el que va al 9 por que va unidos los tres... lo único que tendría que dejar entonces el cable azul que va al 9... no se si me explico... el puente va unido del 7 al 9

Pues no lo quites el que va del 8 al 9

¿Ok?

gracias por la valoración