Instalar Termostato en caldera de gasoil antigua

Queria instalar un termostato inalambrico Netatmo (ya dispongo de el) en una caldera de gasoil lamborghini serie aries

La caldera es bastante antigua y no dispongo de manual

La caldera da servicio al agua caliente y para poner la calefacción he de dar a la tecla que pone invierno/verano

Adjunto fotos de dicha caldera

1 Respuesta

Respuesta

La maniobra del termostato de ambiente que vas a instalar, debes de usar los dos cables de la maniobra que tiene el reloj que hay en la derecha del cuadro

Hola Lara

Ya he probado como comentas, pero el reloj lo que hace es apagar o encender la caldera completamente.

Quiero decir, ahora la caldera esta en continuo (sin reloj),la caldera de normal esta encendida y el agua caliente es instantáneo, si quiero calefacción pulso la tecla.

Si yo pongo la caldera en modo reloj, lo que hace dicho reloj es apagar o encender completamente la caldera, no diferencia del agua o de la calefacción, simplemente apaga y enciende (como si fuese una llave)

Parecía que era un reloj programador de la calefacción,, lo veo raro que ese reloj apague la caldera, ¿una pregunta tiene dos bombas o una?

A mi también me parece raro, no lo había utilizado nunca y el otro día haciendo "pruebas" puse la caldera para que funcionase el reloj y se apago completamente empecé a subir las pestañas del reloj y se encendió... raro pero así fue..

No se a que te refieres con bombas, si me explicas te digo, si lo dices por si hay algo más, no hay nada más, solo lo que se ve en las fotos

Buscando encontré este manual, que aunque no es de la misma caldera, creo (desde mi punto de vista) que son muy parecidas...

T

https://www.celini.es/abm/Bibliotecas/kcfinder/upload/images/manuales/manual%20instrucciones%20SA.pdf

Tiene solo una bomba, correcto.

Para utilizar el reloj para poder programar la calefacción, tienes que quitar un puente que lleva entre el 10 y el 11 y colocarlo entre el 11 y el 12, osea el cable que entra en el sacarlo y meterlo en el 12 y ya lo tienes

El cable que entra en el 10 sacarlo y colocarlo en el 12, quería decir antes

El tema es que esa no es mi caldera y no se si mi cableado esta en la misma "posición" que en los esquemas que has visto

Yo me he fijado en el cableado de mi caldera y veo 2 puentes, pero claro no se cual de ellos es ni a donde tengo que cambiar la conexion

Hay alguna manera distinta de localizarlos?

Si me envías una foto de la regleta de conexiones

Esta tarde te la envío,muchísimas gracias

Lara, he leído por internet que intercalándolo en la tecla de invierno/verano serie posible... Te lo comento por si te sirve de ayuda o referencia

Si lo intercalar en la tecla verano invierno en el que sale para los radiadores lo puedes hacer perfectamente

¿TE mando una foto mejor esta tarde de las conexiones para que tú lo veas mejor y me puedas orientar ok? Gracias ;)

Buenas tardes lara, adjunto imágenes, he intentado detallarte lo máximo posible, cualquier cosa me dices..

He llamado "bomba" a todo lo que lleva corriente, pero desconozco como se llama.

Espero te sirva de ayuda, gracias

Añado foto con 2 cables más que he localizado

Veo que hay dos bombas una de acs y otra de calefacción que indicas; tienes que poner el termostato en la bomba de la calefacción

Podrías indicarme como o desde donde hago la instalación?  los 2 cables que salen del termostato donde he de conectarlos?

Puedes echar una foto por la parte de detrás del reloj programador

Hay varias opciones, el termostato que regula la temperatura de los radiadores que por detrás es rojo, me puedes decir si tiene dos cables o tres, es que en la foto no lo veo bien

El termostato (ruletita donde se seleccionan los grados) tiene 2 cables conectados, pero tiene una tercera conexión para otro cable, tiene 2 cables conectados pero se podría conectar un tercero

Tienes que probar y sacar el terminar del reloj n3 y comprobar que funciona el agua caliente pero no la calefacción

Otra opción es sacar el cable del termostato rojo el C y veras que la calefacción no función a y el agua sí, pues ahí también puedes instalar el termostato de ambiente

Lo acabo de probar y funciona la calefacción...

He quitado el cable n3 del reloj, he encendido al calefacción con el botón y se ha encendido...

La caldera esta en modo normal, si la pongo en el modo reloj, el funcionamiento se basa en encendido y apagado general, no discrimina entre calefacción y agua caliente..

Estuvimos hablando anoche de algo similar...

La ruleta de temperatura (termostato rojo) también gradúa la temperatura del agua caliente, gradúa las 2 cosas agua y calefacción

¿Se puede hacer ahí la instalación como dices? ¿Puedes indicarme como?

Por eso haz la prueba del termostato rojo sacando el C

Por eso te preguntaba antes que cuantos cables tiene el termostato rojo

Efectivamente, si quito el cable C del termostato de ruleta la calefacción no arranca, ha sido conectarlo y arrancar

¿Se puede conectar a ese cable entonces? ¿Cómo lo hago? El relé inalámbrico del netatmo tiene 2 cables

Ahora te digo como tienes que conectarlo; ¿Pero has probado el agua caliente si funciona sin el cable C?

Disculpa pero se me había olvidado hacer esa comprobación.

Si quito el Cable C no hay agua caliente...

Tienes que conectar un cable del termostato de ambiente al cable Que había en el C y el otro cable del termostato de ambiente va al terminal que hay libre en el termostato rojo

Pues si no hay agua caliente me tienes que decir cuántos cables tiene el termistato rojo

Ese termistato al tener dos hilos y según dices ese termostato para el agua caliente y la calefacción pues no podemos conectar el termistato de ambuente ! Ahí

Tienes que ver por detrás el interruptor de la calefacción y soltar un cable de los dos que lleva y que puedas comprobar que la calefacción No funciona y el agua sí; ya que Yo no lo puedo ver

Ti

Entonces, del interruptor de la calefacción quito una de las clemas (la que sea de las 2) y pruebo a ver si va el agua caliente

Así es no?

Cuando haga esa prueba, el interruptor de la calefacción tiene que estar encendido o apagado

Debe estar encendido

Buenas tardes Lara

Acabo de realizar la prueba

La tecla de la calefacción en encendido, he quitado una de las clemas que lleva (la que te señalo con flecha roja) y el agua caliente funciona y la calefacción no funciona

Pues ahora debes de conectar los dos cables del termostato de ambiente a esos dos ;

Uno al cable que has sortado y el otro al terminar del termostato rojo, y dejar siempre encendido el interruptor

El cable que he soltado, tiene 2 cables en la clema, no hay problema no? uno los 3 y ya

A cual del termostato rojo? al C al 1 o al 2

Perdón me he confundido, al termostato rojo No,

Me refiero al terminal metálico que ha quedado sin cable del interruptor de la calefacción