Se puede caer el pelo por estrés

Resulta que hoy me estaba peinando y mire un hoyo sin pelos. El hoyo es del tamaño del dedo osea de la yema y estoy preocupada, ¿no se si es algo malo o es por estrés que puedo hacer?

Las dos causas que yo creo :

1. Pase con estrés esta semana por problemas familiares y andaba muy desanimada llorando

2. Hace rato me compré un shampoo que me dio mucha caspa y me rascaba mucho en un solo lado y se me hizo un cascarón y yo me lo quitaba y me lo quitaba cada que me salía ( aunque no creo que sea eso pues ya tiene como 1 mes eso )

Ayuda

Si me dejan el usuario de insta para mandarle las fotos y así me entienda🥺

4 Respuestas

Respuesta

No busques el motivo de la caída, uno de ellos puede ser el estrés pero si quieres que te desaparezcan los parches y te vuelva a crecer el pelo prueba con capsulas augmentum.

Ya veras.

¡Gracias!

No hay de que

Respuesta

I. Hola Loreli, aunque no soy experto, pienso que puede tratarse de alopecia areata, una clase de alopecia temporal y reversible, que ocurre por muy diferentes motivos, pero que como usted bien ha pensado, queda intimamente ligada al estrés/ansiedad, imagino que lo más probable es que en su caso el motivo sea padecer estrés, por esta razón puede estar tranquila, pues en un porcentaje muy elevado de casos, la persona recupera la zona afectada. Cuando está causada sólo por estrés creo se denomina 'alopecia areata nerviosa'.

Esta familia de alopecia consiste en un tipo de alopecia fuera de los márgenes normales, que en los casos más extremos (y extraños), puede llegar a bloquear el crecimiento de pelo en cualquier zona del cuerpo. Puede haber un hueco o calva pequeña (lo más común) o darse varias de ellas al mismo tiempo y de distinto tamaño, como puede ver en estas imagenes,

Se identifica por actuar en características "placas" redondas (círculos o semi círculos), se piensa que el motivo de esta alopecia es un ataque al cuerpo del propio sistema inmunitario de nuestro organismo, aunque como decimos también la ansiedad, una anemia o estrés pueden provocarla según algunos estudios recientes. A pesar de que es capaz de eliminar el pelo de todo el cuerpo en casos contados, (areata universal), esta alopecia no destruye ni daña en absoluto a los folículos pilosos, sólo inhibe el crecimiento del cabello de manera temporal, por lo que el pelo siempre puede volver a crecer en cualquier momento.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6jHwCEnj0j8J:la-alopecia-areata.com/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Comentarle que tuve esta alopecia hace años en la zona de la barba y bigote (no llegó a la cabeza), y acabó desapareciendo, fui al médico y sólo me recetaron una loción que no llegué a ponerme, desconozco como se cura pero podemos ver algunos enlaces con tratamientos...

http://www.capilarea.com/alopecia-areata

Lo ideal sobre todo es intentar relajarnos en lo posible, dado que muchas veces esta clase de alopecia -en caso de que en realidad sea Areata- apunta a estar motivada por un estado nervioso, o bien por una mala programación de los linfocitos/defensas.

En esa dirección, las enfermedades que pueda tener, (por afectar esas enfermedades al pelo), pueden ser dentales, (una muela, una infección, periodiontitis) o a nivel de anemia, o falta de hierro, (anemia ferropénica), y enfermedades de colon o intestido delgado (crohn), imagino que otras diversas enfermedades de diferente índole podrían atacar al cuero cabelludo pero no sabría decirle cuales, ni veo probable que usted las haya contraido o las padezca en este momento
Le sugiero que podría solicitar un análisis de sangre y orina por ver su estado general de salud general, y estudiar un posible tratamiento muy liviano, a base de levadura de cerveza con germen de trigo y vitamina H (Biotina) tambien en pastillas, creo que es muy bueno para el pelo, las uñas y los dientes, además puede consumirse durante un tiempo prolongado sin ningún problema o contraindicación.

Si por ejemplo el análisis indicára una cierta falta de hierro eso puede estar afectando a su pelo, bastará con que tome suplementos de hierro en viales o bien -mucho mejor- de la forma que le indique su médico.
Como sabrá, el crecimiento del cabello pasa por varios estados de crecimiento, (efluvios telógenos), además de lo expuesto, tal vez esté pasando por una etapa donde sólo cae (y según el momento en abundancia) pero no crece más pelo nuevo, esto es completamente normal y cuando comience a producirse el nuevo pelo notará una mayor densidad, algo de información.
http://www.cepvi.com/psicosomatica/efluvio_telogenico.shtml

Por otro lado, en mi caso no tengo Instagram ni Facebook 'real', pero en esta pagina podría subir una captura de la zona afectada. Como le comentaba, tengo muy pocos conocimientos, pero un experto podrá obtener valiosa información al ver la imagen,

Mucho ánimo.

Mil gracias, se parece mucho a la primera foto pero es muy pequeña del tamaño de un frijol tal vez.

Estoy aplicándome una pomada y Dios quiera se mejore.

Haré todo lo que me recomendó.

I. Hola Compañera, muchas gracias, ojalá que secupere la zona pronto, suele ser así, muy en especial cuando la areata se produce por una causa nerviosa, ya que tanto el aparato nervioso como el inmunológico, están intimamente relacionados con este tipo de alopecia.

Imagino que la pomada que se aplica podría estar compuesta de hidrocortisona o algún tipo de corticoide, que creo es lo habitual para tratar de manera tópica esta alteración, en caso de ser así, como ya sabrá, debe utilizarse con precaución y moderación, si bien por desgracia no conozco casi nada a nivel de tratamientos, ni tópicos ni orales, sólo ese detalle de la cortisona. Mucho ánimo.

Respuesta

A mi se me caía por nervios y me sorprendieron los resultados tan positivos de capsulas augmentum.

Respuesta

Como bien recomiendan en las anteriores respuestas, no pongo en duda que la solución de dichas capsulas tenga su efectividad. No obstante, sería de vital importancia que no pases por alto lo que comentas del estrés. Te aconsejo que intentes tratar el problema desde su raíz. El bienestar psicológico es fundamental.