Se puede caer el pelo por estrés

Resulta que hoy me estaba peinando y mire un hoyo sin pelos. El hoyo es del tamaño del dedo osea de la yema y estoy preocupada, ¿no se si es algo malo o es por estrés que puedo hacer?

Las dos causas que yo creo :

1. Pase con estrés esta semana por problemas familiares y andaba muy desanimada llorando

2. Hace rato me compré un shampoo que me dio mucha caspa y me rascaba mucho en un solo lado y se me hizo un cascarón y yo me lo quitaba y me lo quitaba cada que me salía ( aunque no creo que sea eso pues ya tiene como 1 mes eso )

Ayuda

Si me dejan el usuario de insta para mandarle las fotos y así me entienda🥺

4 Respuestas

Respuesta

No busques el motivo de la caída, uno de ellos puede ser el estrés pero si quieres que te desaparezcan los parches y te vuelva a crecer el pelo prueba con capsulas augmentum.

Ya veras.

¡Gracias! 

No hay de que

Respuesta

I. Hola Loreli, aunque no soy experto, pienso que puede tratarse de alopecia areata, una clase de alopecia temporal y reversible, que ocurre por muy diferentes motivos, pero que como usted bien ha pensado, queda intimamente ligada al estrés/ansiedad, imagino que lo más probable es que en su caso el motivo sea padecer estrés, por esta razón puede estar tranquila, pues en un porcentaje muy elevado de casos, la persona recupera la zona afectada. Cuando está causada sólo por estrés creo se denomina 'alopecia areata nerviosa'.

Esta familia de alopecia consiste en un tipo de alopecia fuera de los márgenes normales, que en los casos más extremos (y extraños), puede llegar a bloquear el crecimiento de pelo en cualquier zona del cuerpo. Puede haber un hueco o calva pequeña (lo más común) o darse varias de ellas al mismo tiempo y de distinto tamaño, como puede ver en estas imagenes,