Por qué se me esta cayendo mucho el pelo

Me esta pasando que se me cae muchísimo el pelo y tengo miedo porque normalmente a mi se me caía pero ahora es mucho más cada vez que me peino me baño o incluso en la almohada de mi cama, he estado pasando por estrés últimamente pero no se si se deba a ello también me da miedo porque el otro día me depile las piernas con crema y de ahí me bañe y también tengo miedo de que me haya quedado algo en las manos y que al bañarme quedará en mi pelo o algo así, por favor si saben algo y me pueden orientar se los agradecería muchísimo

4 Respuestas

Respuesta

Como te ha comentado el experto alvan .., podrías ayudarte con los suplementos que son adecuados para la alopecia, también rutina de análisis de sangre.

Lo cierto que la caída del cabello es muy indistinta, generalmente es una consecuencia de que algo funciona mal en tu organismo... En mujeres jóvenes la causa más común es el hipotiroidismo y aunque parezca ectraño también el estrés...

También aveces puede deberse como efecto adverso a alguna medicación que estés tomando (ejemplo antidepresivos - anticonceptivos)

Hasta aveces una causa muy frecuente es la deshidratación que tiene el cabello simplemente eso trata de mantenerlo hidratado.

No descartes lo de los análisis de sangre que te mencionamos anteriormente.

PD: no creo que tu crema depilatoria te allá provocado caída del cabello si te tocaste el pelo con las manos.

Respuesta

I. Hola Sabrina, por mi parte no soy experto pero quería comentarle que como ha pensado un estado nervioso e hipocondríaco prolongado puede hacer que el cabello se caiga por el simple hecho de estar en ese estado nervioso, es muy importante que lo domines (por experiencia propia sé lo difícil que llega a resultar), pensando en el daño que hacen internamente y también a su pelo, podrá conseguirlo.

En mi ignorancia pienso que tal vez se trate de una derivación de la alopecia areata, (alopecia areata nerviosa), ¿ha notado si en el cuero cabelludo tiene claros en forma de circulo?
Las posibles enfermedades que puede padecer, (por afectar ellas al pelo), pueden ser dentales, (una muela, una infección, periodiontitis) o a nivel de anemia, o falta de hierro, (anemia ferropénica), y enfermedades de colon o intestido delgado (crohn), la verdad es que imagino que otras diversas enfermedades podrían atacar al cuero cabelludo pero no sabría decirle cuales, ni creo que usted en principio las haya contraído.

Quería sugerirle que se realice un análisis de sangre y orina por ver su estado general, (que por lo que nos comenta de seguro es bueno), y que pruebe a tomar levadura de cerveza con germen de trigo, (seis pastillas al día) y vitamina H (Biotina) también en pastillas, (1 al día), esto es bueno para el pelo, las uñas y los dientes, y además puede consumirse durante un tiempo prolongado sin ningún problema o contraindicación, (es recomendable parar varios meses a los seis meses de haber empezado a tomar la levadura y la vitamina H).

Si por ejemplo el análisis indica una cierta falta de hierro eso puede estar afectando negativamente a su pelo, pienso que bastará con que tome suplementos de hierro en viales o de la forma que le indique su médico, si desea acudir a el.
El crecimiento del cabello pasa por varios estados de crecimiento, (efluvios telógenos), tal vez se encuentra atravesando una etapa donde sólo cae (y según el momento en abundancia) pero no crece más pelo nuevo, esto es completamente normal y cuando comience a producirse el nuevo pelo empezará a notar mayor densidad. Aquí se puede informar en caso de que no lo conociera,
http://www.cepvi.com/psicosomatica/efluvio_telogenico.shtml

Otras sugerencia para tratar detener o al menos disminuir la caída es utilizar el chumpú 'Matiderm anticaída', de probada eficacia.. o bien T-Gel anticaída de Neutrogena

También puede tomar durante tres o cuatro meses Complidermol 5 Alpha. En mi caso, aunque soy hombre, está siendo eficaz para reducir la grasa, aunque la caída natural (entradas y pérdida densidad) siguen su curso. Siento no saber más, con anterioridad hemos enlazado videos sobre las formas de combatir la ansiedad y el estrés, puede verlos usted misma en YouTube, pero si lo desea los dejo, suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Excessive daily hair shedding (which is know as telogen effluvium) is not reliant on having a genetic predisposition, it occurs as the result of an internal imbalance or upset, such as a nutritional deficiency, severe stress, crash dieting or an illness" says Anabel.

A hormonal imbalance can lead to multitude of annoying health and beauty issues, from adult acne to weight gain. If your hormones are out of whack the effects will radiate throughout the whole body (and of course, that includes your hair). mybk-experience.onl mc-d.uno

Respuesta

¿What Are The Main Health Issues In Teenagers Nowadays?
It is a question asked by parents all across the country; teenagers face more health issues than any other age group. With every passing year, there are more teenagers with diabetes, higher blood pressure, and obesity.
Teenagers are more likely to smoke tobacco and develop depression.

https://guizaoni.co/what-are-the-main-health-issues-in-teenagers-nowadays/