Me apareció súbitamente una " pelada " en el bigote

Súbitamente se me formo una " pelada " en el lado izquierdo de mi bigote y no me sale bello ahí ya use antimicotivos para descartar micosis y no me funcionaron.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Omar, dentro de mi ignorancia parece ser alopecia areata, un tipo de alopecia fuera de los márgenes normales que en los casos más extremos (y extraños), puede llegar a bloquear el crecimiento de pelo en cualquier zona del cuerpo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_areata

Se identifica por actuar en "placas" redondas (círculos), en estos enlaces puedes ver su aspecto para contrastarlo,

https://www.google.com/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&channel=fflb&biw=1024&bih=676&tbm=isch&sa=1&ei=rnjYW8-HOOzMgAbOp7jgCg&q=alopecia+areata+barba&oq=alopecia+areata+barba&gs_l=img.3..0j0i30k1l6j0i8i30k1l3.7050.7889.0.7996.5.5.0.0.0.0.352.352.3-1.1.0....0...1c.1.64.img..4.1.348....0.hSTTWOYk9eU

https://www.google.com/search?q=alopecia+areata+mejilla&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiRnKe6va7eAhXKI8AKHdfeAaMQ_AUIDigB&biw=1024&bih=676

Se piensa que el motivo de esta alopecia es un ataque al cuerpo del propio sistema inmunitario de nuestro organismo, aunque también la ansiedad, una anémia en la sangre o estrés pueden provocarla según algunos estudios recientes.

A pesar de que es capaz de eliminar el pelo de todo el cuerpo en casos muy contados, (alopecia areata universal), esta alopecia no destruye ni daña en absoluto a los folículos, sólo inhibe el crecimiento del cabello durante un tiempo indefinido, por lo que el pelo siempre puede volver a crecer en cualquier momento no concreto y dependiendo de cada persona y de cada caso. Creo que los medicamentos, antimicóticos, geles o medicamentos similares no harán ningún efecto, porque el problema parece ser otro, es decir, esta clase de alopecia, que según recuerdo no se ve afectada por antimicóticos ni compuestos similares..

Tuve esta alopecia el año 2007 tambien en la zona de la barba y bigote (no llegó a la cabeza), y acabó desapareciendo a los pocos meses, fui al médico y sólo me recetaron una loción que no llegué a ponerme,

En ocasiones esta clase de alopecia puede ser provocada por tener anamales domésticos en casa, a haber estado en contacto directo con un perro o gato..

Desconozco como se cura pero podemos ver algunos enlaces con tratamientos naturales (corticoides y demás medicación "dura" debe siempre ser propuesta por un médico expecialista).

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6jHwCEnj0j8J:la-alopecia-areata.com/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

https://www.youtube.com/watch?v=y7NZoNOmqBg

Lo ideal sobre todo, pienso, es intentar intentar relajarnos en todo lo posible, dado que por lo general este es casi siempre el motivo normal y clásico, (una alteración del sistema nervioso, provocado estrés, eufória, o preocupaciones).

Una posible prueba que puedes solicitar el médico de cabecera es un cultivo/biopsia de tejido, consiste en tomar un trozo de piel de la zona afectada para analizarla en un microscopio, de esta forma tal vez podría saberse con exactitud qué ocurre, porque incluso podría no ser areata y tratarse de otro problema.

Mucho ánimo.