No me sale barba después de grano infectado

Me han salido unos granos un poco grandes y la zona del grano se ha quedado sin pelo donde ya tenia y se ha quedado lisa al tacto

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, disculpe, no soy experto ni conocedor pero quería preguntarle si la zona tuviera este aspecto, ya que padecí esta alopecia en el año 2007 tambien en la zona de la barba, y acabó desapareciendo a los pocos meses, fui al médico y sólo me recetaron una loción que no llegué a ponerme.

De ser así parece tratarse de alopecia areata.

Se identifica por actuar en "placas" redondas (círculos), en estos enlaces puede ver más en profundidad su aspecto para contrastarlo,

https://www.google.com/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&channel=fflb&biw=1024&bih=676&tbm=isch&sa=1&ei=rnjYW8-HOOzMgAbOp7jgCg&q=alopecia+areata+barba&oq=alopecia+areata+barba&gs_l=img.3..0j0i30k1l6j0i8i30k1l3.7050.7889.0.7996.5.5.0.0.0.0.352.352.3-1.1.0....0...1c.1.64.img..4.1.348....0.hSTTWOYk9eU

https://www.google.com/search?q=alopecia+areata+mejilla&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiRnKe6va7eAhXKI8AKHdfeAaMQ_AUIDigB

Se piensa que el motivo de esta alopecia es un ataque al cuerpo del propio sistema inmunitario de nuestro organismo, por lo que el grano, o su infección, podria tener una relación directa dentro de mi ignorancia, aunque también la ansiedad, una anémia en la sangre o estrés pueden provocarla según algunos estudios recientes.

Lo normal es que poco a poco (en cuestión de semanas), el pelo vuelva a nacer de manera progresiva.

A pesar de que es capaz de eliminar el pelo de todo el cuerpo en casos muy contados, (alopecia areata universal), est<a clase de alopecia no destruye ni daña en absoluto a los folículos, sólo inhibe el crecimiento del cabello durante un tiempo indefinido, por lo que el pelo siempre puede volver a crecer en cualquier momento no concreto y dependiendo de cada persona y de cada caso. Creo que los medicamentos, antimicóticos, geles o medicamentos similares no harán ningún efecto, porque el problema parece ser otro, es decir, esta clase de alopecia, que según recuerdo no se ve afectada por antimicóticos ni compuestos similares..

En ocasiones esta clase de alopecia puede ser provocada por tener anamales domésticos en casa, a haber estado en contacto directo con un perro o gato..

Desconozco como se cura pero podemos ver algunos enlaces con tratamientos naturales (corticoides y demás medicación "dura" debe siempre ser propuesta por un médico expecialista). Lamento no saber más, mucho ánimo.