Datos confusos y contradictorios sobre la "Hipoteca inversa"

El motivo de mi duda se refiere a mi incapacidad para encontrar información clara, completa y carente de ambigüedades sobre lo que es, qué tipo de producto y para qué tipo de situaciones y clientes resulta adecuado o aconsejable; qué tipo de producto financiero o bancario es (inversión; solución o alternativa ante determinadas situaciones de dificultades económicas; negocio mutuamente satisfactorio,...).

Personalmente y aunque carezco de los conocimientos financieros suficientes como para opinar o hacer una valoración, sì me gustaría mostrar mi primera sensación de desconfianza, peligro y riesgo que, el simple hecho sorprendente de no haber oído nunca hablar a nadie ni a ninguna entidad sobre este producto financiero, el haber oído la primera referencia de su existencia en la ficción de una serie de TV,... Me sugiere, pese a que pueda parecer a primera vista, una opción viable ante cientas circunstancias, todas las dudas y malas sensaciones propias de la desconfianza y la ignorancia.

Quizás esté equivocado debido a escasa información y sea algo más común y habitual de lo que pueda parecer.

En definitiva, agradecería toda aportación sobre este tema, de la forma más clara y didáctica posible, hasta el punto de que alguien sin conocimientos financieros pueda llegar a tomar una decisión al respecto, de la que no tenga que lamentarse el resto de su vida, por falta de información. .

Además de la información "técnica", también creo que resultaria muy útil todo tipo de opinión personal y todo tipo de valoraciones o conclusiones basadas en experiencias propias o ajenas.

1 Respuesta

Respuesta

. Muchas gracias por su amable y generosa ayuda,

La diminuta luminaria de un sencillo candil de cuerda es suficiente para  encontrar el camino correcto para poder abandonar la angustiosa oscuridad perpetua de la concurrida cueva de la supina ignorancia