¿Cómo repartir en herencia entre 5, aportaciones financieras subordinadas perpetuas fagor con valor 0?

Son 20.400 euros nominales y el banco santander les da una valoración de 2300 euros... Entiendo que estas subordinadas no valen nada, solo gastan comisiones. ¿Se las podría quedar el banco sin más y quitarnos el asunto? Si no como se repartirían y ¿cómo se puede deshacerse de ellas?

1 Respuesta

Respuesta

Primero tendréis que aceptar y repartiros la herencia. Después cada uno de los herederos podrá hacer lo que quiera con su parte en estas subordinadas.

Es lo que estoy preguntando...¿Como te deshaces de ellas? ¿Se pueden quedar en el banco?.

Pues simplemente, renunciando a ellas. No creo que el banco se niegue a recibirlas como una donación.

¿Una donación al banco? no creo que quiera...ademas habría que pagar por donarlo¿ no? Este es un producto que se vende en el mercado secundario a un segundo que le interese comprarlo,,,(nadie ,la empresa esta quebrada) pero los del santander lo valoran mágicamente en 2300 euros para cobrarte 30 euritos cada 6 meses de comisión.

El impuesto de donaciones lo paga el receptor, no el donante. Y no veo porqué no se puede hacer la donación a un banco.

Ok, intentaremos hacerlo,gracias por responder.

Me gustará saber el resultado.