Pago a Hacienda por venta de piso

El año pasado vendí un piso, ahora se va a cumplir un año y aún no he comprado otro; por la venta obtuve un beneficio con respecto al precio que pagué yo en su momento.

Mi duda es si este año en la declaración de la renta tendré que pagar por ese beneficio o si por el contrario me queda otro año más de margen hasta comprar una nueva vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si su intención es la compra de una nueva vivienda habitual (esto solo es valido para la vivienda habitual), dentro de los dos años después de la venta, en la declaración ha de indicar la reinversión por adquisición de vivienda habitual y no pagara por el beneficio.

Si no compra antes de los dos años, tendrá que presentar una complementaria y pagar lo no pagado ahora cuando pase el plazo.

En cualquier caso, ha de indicar la venta y por lo tanto el incremento patrimonial. Se acoja o no a la exención.