Venta de Piso en Declaración de la Renta

A mediados de 2018 vendí mi vivienda habitual; sé que hay dos años para reinvertir la ganancia obtenida en otra vivienda habitual, cosa que en principio no creo que haga, pero a saber.

Quería saber si se debe declarar la ganancia en la declaración de la renta de 2018, o si conviene esperar a la declaración de 2019.

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de declarar el incremento patrimonial, pero puede acogerse a la exención por reinversión o no...

Si tiene claro que no comprara vivienda, mejor declarar ahora.

Una duda, por qué sería mejor declarar ahora?

Si tiene claro que no comprara en dos años, se evitará problemas por no cumplir con los requisitos y declaraciones complementarias en próximos ejercicios...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.