Modelo 347 en comunidad de vecinos

En mi comunidad de vecinos el administrador de fincas, ha cobrado por el modelo 347, el irpf, mi pregunta es: ¿Tributa a hacienda la comunidad? Y que es el modelo.

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad no tributa a Haciendo excepto que reciba ingresos por un alquiler de una vivienda de portero, un cartel o antena en la cubierta, tenga contratados personal directamente por ella como un conserje o algo similar.

El modelo 347 es una declaración que debe hacer la comunidad anualmente informando a hacienda de todos los proveedores que hayan recibido al menos 3.000 euros o más en el año anterior en este caso en 2020.

Este modelo lo utiliza hacienda para controlar que no haya dinero en b en las comunidades y que las empresas tributen por los ingresos que obtengan de las comunidades puesto que había un gran mercado en negro, este modelo no es exclusivo de las comunidades y los tienen que presentar todas las empresas obligatoriamente.

¡Gracias!

Ok entonces es porque hemos hecho el ascensor

Seguro que es eso, si el resto de años no tienen pagos a empresas por importe superior a 3.005,06 € entonces la presentan como sin actividad.