Montar un Bar con un socio trabajador, ¿Cuál es el proceso más común?

Tengo intención de montar un bar y no tengo experiencia, pero tengo recursos para hacer una pequeña inversión. El bar tiene todas las licencias y solo necesita un cambio de imagen, pintura decoración, arreglar la barra y etc.

Es un pequeño local de barrio, no de paso, de 45m2 con pequeña terraza. No quiero ofrecer menús, quiero ofrecer productos de poca cocina, Embutidos, tostás, hamburguesas... Más bebidas típicas, vino cerveza refrescos y copas.

No tiene traspaso y el alquiler son 400 euros.

Estaba barajando la posibilidad de ofrecer un porcentaje sobre el beneficio, para arrancar el proyecto y más adelante ver si necesitamos más personal, contratar.

Aporto toda la inversión, búsqueda de ofertas, acciones de Marketing, CRM, SEO, contactos, etc

Y busco que aporte su experiencia como profesional de la Hostelería, que no es poco.

Mi duda es saber como se hace:

* ¿Se crea una sociedad o se hace un pacto privado entre partes, tipo UTE?

* ¿Cuál es el reparto porcentual medio que se suele hacer?

* ¿Se pone un sueldo o se puede trabajar siempre a éxito?( Como hemos hecho como comercial muchas veces)

* ¿Me he dejado algo por preguntar, ya que lo desconozco?

1 respuesta

Respuesta

Plantea una actividad que puede resultar ruinosa para usted o sumamente fructífera, dependerá de las auténticas posibilidades de ese negocio y de la persona que elija como socio.

En mi opinión y tal como describe las circunstancias, inicialmente deberían concertar una sociedad civil, en la que usted aporte capital y el socio aporte trabajo, en los estatutos que se pacten se deberán enumerar pormenorizados los derechos y deberes de cada uno. Usted, como socio capitalista debería llevar el control financiero, a través de una contabilidad lo más minuciosa posible, para evitar “desviaciones”.

Si el negocio crece lo suficiente, será el momento de transformarlo en una SL.

Entiendo que nadie debe tener sueldo, solamente reparto de beneficios netos, cuando se produzcan.

Muchas Gracias,

Sí esa esa es la idea. Y en la parte de los sueldos, eso tenia pensado, ir a éxito.

Te lo agradezco de veras Pedro.