Microondas se calienta y deja de funcionar

Acabo de adquirir un microondas Orbegozo Mig2030 y cuando lo conecto a una temperatura elevada, pasados los 8 minutos se para y no vuelve a funcionar hasta que se enfría. La parte superior está muy caliente, no se puede tocar. ¿Es normal? ¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

Se apaga por completo o solo se detiene

Se apaga por completo y el temporizador no ha terminado. Tengo que esperar a que se enfríe, abro y cierro la puerta y empieza a funcionar nuevamente.

¿Es nuevo?

Si, me ocurrió el mismo día que lo recibí

Lo que pasa es lo siguiente en tiempos muy largo no es conveniente utilizarlo a máxima potencia porque el microondas no descansa en ningún momento hasta que termina el tempo seleccionado entonces pasa que se recalienta el magnetron por esttar trabajando mucho tiempo a máxima potencia entonces actúa el termostato de seguridad y corta la corriente y por eso se apaga el microondas para evitar que sufra daño y después que se enfría el termostato vuelve a conec tar y a funcionar en periodos largo lo mejor es usarlo a media potencia para que el microondas en el periodo de tiempo seleccionado haga pausas des descanso para que no se recaliente el magnetron máxima potencia siempre se usa para periodos cortos de funcionamiento

La máxima potencia solo se utiliza para periodos cortos ejemplo 2 o 3 minutos para cocciones rápida y en menor tiempo pero para cocciones que requieran más minutos hay que utilizar la potencia media

Influye que este situado en una estantería abierta, en lugar de en una encimera. El anterior microondas estuvo en ese lugar durante 20 años y no tuve problemas.

No influye en nada

¡Gracias!

As una prueba de v 10 minutos pero a media potencia comenta si pasa lo mismo

Otra pregunta le quitaste todos los plásticos que trae revisa que no este tapada ninguna rejilla de ventilación que traen los micronndas

He revisado y no hay ningún rejilla tapada.

Hoy he puesto el microondas y al minuto se ha parado, seguidamente a los pocos minutos ha vuelto a volver a encenderse, funciona un minuto y vuelve a apagarse. Asi continuamente.

El microondas tiene 5 posiciones sin grill, si utilizo la mínima potencia, las otras 3 no podría utilizarlas. Y en el caso del grill que es todavía mayor, no podría utilizarlo más de 3 minutos?

Entonces tienes que pedir la garantia del producto