Ruido microondas moulinex b745

Tengo un microonadas moulinex b745 que ha empezado ha hacer mucho ruido pero calienta aunque le cuesta más tiempo. ¿Qué le puede ocurrir? ¿Vale la pena repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
Vale... pues lo que le pasa a tu microondas es que el transformador tiene una vibración, esta vibración no afecta a su funcionamiento y se debe al paso del tiempo, no tiene porque preocuparte siempre que puedas aguantar el ruido, el aparato puede funcionar perfectamente durante muchos años. El tema es el siguiente... la evolución de los electrodomésticos ha llevado a que los nuevos estén hechos de diferente manera y que los precios sean más baratos y la calidad menor en comparación a los modelos antiguos.
Cambiar el transformador es caro y ademas al ser un modelo antiguo se puede dar el caso de que su transformador ya no se haga. Mi consejo, si el microondas fuera mio, seria seguir con el
Ahora cuando lleva unos minutos funcionando se para, como si le fallara la alimentación y cuando pasa un rato vuelve a funcionar.
Confírmame una cosa, teniendo el la puerta del microondas en frente, el ruido es como una fuerte vibración que viene de la parte de la derecha, ¿no es verdad?
Efectivamente el ruido viene de la parte derecha.
¿Podría poner el transformador de un modelo inferior?
a ver... ¿tienes la potencia a tope o la potencia la tienes más baja? Si la potencia no es el 100% lo que cambia es el tiempo en el que actúa el magnetron que es el que emite las ondas... ¿si le puedes poner un transformador de un modelo inferior? No depende de la potencia, es más... todos tienen la misma potencia. Lo que influye es el sistema de funcionamiento que lleva y créeme cuando te digo que hay infinidad de magnetrones y que no es fácil encontrar uno que sea "acoplable"