Cuando entra en funcionamiento el ventilador del microondas?

Me he cambiado de casa y la cocina lleva incorporado un siemens HF24G764 segunda mano. El caso es que cuando lo pongo en funcionamiento no oigo funcionar el ventilador microondas.

¿El ventilador del microondas debería entrar en funcionamiento siempre o solo cuando se calienta mucho?

Hasta ahora solo he calentado cosas como un minuto o así.

¿Qué es lo que hace que entre en funciónamiento el ventilador?.

Ah, otra cosa, puse el grill como 10 min. Y a los cinco dejo de funcionar y tampoco entro el ventilador en función. Pasaros otros 5 min. El grill volvió a funcionar.

2 respuestas

Respuesta

Según leo en el manual, este horno no tiene convención, por lo que no debería tener ventilador alguno y mucho menos que aun teniendolo seria solo para el horno en si y nunca para el microondas. ¿Quizás esa sea la razón de que ni le ve ni le oye funcionar?

Le dejo el manual en PDF.

https://es.slideshare.net/Alsako/manual-siemens-microondas-hf15-g564

Perdón... este es el suyo y tampoco veo nada de ningún ventilador. Corríjame si estoy equivocado. Un saludo.

https://www.beesmart.es/microondas-de-integracion/48617-microondas-integrable-siemens-hf24g764-con-grill-de-1200-w-cristal-negro-25-litros-apertura-izquierda-38x60-cm-iq500-4242003731376#carac

se trata del ventilador interno, que tienen para el magnetron o el transformador.

No debiera preocuparse por ese ventilador en absoluto. Los distintos sistemas controladores de la temperatura de trabajo se encargaran de encenderlo según se necesite y en caso de exceso, desconectar el conjunto al completo. Si su aparato hace su trabajo todo lo demás no tiene importancia.

Respuesta

Entiendo que te refieres al ventilador que llevan todos los microondas para refrigerar la parte de la electrónica:

No esta siempre encendido, se enciende normalmente cuando se calienta el transformador o el magnetrón. Si tiene grill, este puede ayudar a que en la zona donde esta la electrónica se caliente y se active el ventilador. Normalmente esta pieza es la que activa el ventilador:

Si calientas mas de 5-10 min con el microondas a una potencia media-alta se activará el ventilador, Si no lo hace podría necesitar un poco más de caña, o quizás se haya estropeado esta pieza o el ventilador.