Como encontrar la falla del microonda cuando se apaga y prende sola después de 4 minutos

Horno microondas porque se prende y apaga solo después de 4 minutos

1 Respuesta

Respuesta

Algunos microondas tienen sensores de temperatura en sitios como el Magnetron o el transformador de alta tensión. Simples pares bimetalicos. Si alguno recalienta, el par se abre, y corta al equipo... cuando se enfría, reconecta y vuelve a arrancar. El mio lo hace si lo uso mucho rato seguido, si el tuyo lo hace demasiado pronto o siempre, el problema puede ser o bien ese sensor, o que realmente alguno de los componentes que protege este recalentando... y el sensor corta para que no se queme