Microondas calienta poco

Tengo un microondas sharp doble grill que ya hace un tiempo dio problemas de que en ocasiones calentaba poco;lo lleve al servicio técnico y me dijeron que tras hacer varias pruebas y revisarlo iba bien. El caso es que a día de hoy el microondas o no calienta o lo hace poco, o, por el contrario, si lo hace pero bajo mi punto de visto creo que al ser uno de 800 W lo hace en menor medida. Te agradecería me indicaras cual es el problemas y cual sería tu consejo a seguir.

3 respuestas

Respuesta
A ver... partamos desde el principio... el microondas no tiene grados de calentamiento, podríamos decir que es como una bombilla... o se enciende o no se encidende, pues el microondas o calienta o no calienta. Pero vamos a ver un par de cosas.
- Si el microondas esta sucio y tiene algo de grasa en sus paredes la onda también ira a calentar esta suciedad que puede haber y por lo tanto no calentar tan rapido como lo haría antes, por lo tanto es importante que el microondas este limpio
- Cuando vemos las potencias que tiene el microondas, tipo... puedo calentar a 700 watios o 900 watios o descongelar, no quiere decir que caliente más o menos...
Simplemente lo que hace es que no calienta todo el tiempo, por ejemplo
si pongo comida en descongelación durante cinco minutos lo que hace el microondas es calentar 30 segundos, no calentar 30 segundos, calentar 30 segundos no calientar 30 segundos. El usuario no se da cuenta si el microondas esta en modo que calienta o que no calienta porque para el no hay ningún cambio.
Lo mismo sucede en potencias más bajas del 100%, por ejemplo si el microondas es de 900w y lo pongo al máximo, no dejara de calentar
si lo pongo a 700w a lo mejor calienta 20 segundos y no calienta 10, vuelve a calentar 20 segundos y 10 se para de calentar.
espero que te haya quedado claro...
Consejo personal; siempre al máximo de potencia y bien limpito...
Espero que te haya ayudado algo, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy
Mira hay veces que, si por ejemplo metes un vaso con algún liquido, solo calienta la parte de arriba del vaso, es decir el borde, quedando prácticamente frio el líquido. Otras veces metes este mismo vaso y no lo calienta nada, otras en que lo hace pero no como otros microondas que parece ser que los deja más caliennte ( este creo que también lo hacía) y siempre utilizando la máxima potencia de 800 W.Decirte que el microondas siempre se encuentra en el mismo estado, es decir siempre limpio... Espero tu respuesta y muchas gracias por haberme atendido ;)
Es muy raro lo que dices, normalmente cuando un vaso o un plato quema y el liquido esta frio quiere decir que no es apto para el uso con el microondas pero en cambio a ti con el mismo vaso a veces va bien y a veces va mal. Lo único que se me puede ocurrir es que los terminales que le llegan al magnetron no hagan contacto del todo... a ver... cuando abres un microondas hay una pieza grande cuadrada del que le salen dos enganches donde van dos terminales, es una pieza que esta encima de otra que pesa mucho, puedes ser que quitando los cables y lijando los terminales que salen del magnetron arregles tu problema. La verdad es que nunca aconsejo a nadie que abra microondas porque tiene algunos peligros, como el que abre la tele... pero bueno... si tienes dudas pregunta
Mira, me explico, lo que ocurre es que el microondas sólo calienta la mitad del vaso con su contenido, es decir vaso y líquido, quedando el resto frio; y otras veces, como ya te dije, lo hace correctamente.La verdad es que no se que hacer, porque llevarlo al servicio técnico y les ande dos veces bien.. me dirán que todo va bien. ¿Qué me aconsejas? ¿Qué piensas por último que le pasa? ¿Los terminales que dices, quizás?
Que tenga un poco sucios los terminales del magnetron es la única respuesta que veo viable según me explicas, vamos que hagan un mal contacto,
La verdad es que un fallo intermitente es muy complicado porque por muchas veces que lo pruebes puede ser que no falle... créeme
Mucha gracias... Por lo tanto lo llevaré al servicio técnico para que le echen un vistazo y le comentaré que le revisen los contactos.
Muy agradecido.-
Respuesta

El Problema puede estar en el Magnetrón pues ha perdido potencia, en otros casos yo he encontrado el condensador en mal estado.

Cuando el magnetron esta bien así sea de 800Watts calienta bien.

Respuesta

Yo tengo ese problema frecuentemente, en ocasiones calienta y en otras no, me di cuenta que cuando la tensión de línea empieza a caer debajo de los 110V empieza a dar problemas, ya debajo de 100V sólo simula estar calentando. (Pasa lo mismo para países con tensión reglamentaria de 220V) los hornos microondas son sensibles a la tensión de linea. Hablo de mi caso particular.