Me salta el automático

Tengo un pequeño problema, hace unos dias encendí el microondas y me salto el automatico, mire la clavija, por si estaba haciento un puente, volvia a saltar, cambié el enchufe de la pared, y volvia a saltar, desenchufe el microondas y para descartar que este fuese el problema lo enchufe en otro enchufe de la cocina, ha estado varios dias y funciona bien, mientras que en el otro (donde normalmente esta enchufado el microondas)enchufaba una radio y también iba bien, hoy he vuelto a enchufar el microondas en su enchufe de siempre, estuvo varios segundos y lo apagué, al cabo de los 30 o 40 seg salto el automático, lo que me extraña que solo falla el microondas en ese enchufe en concreto y que a veces no salta en el momento en que se pone en marcha, si no al ratito, ¿a qué se debe?

3 respuestas

Respuesta
Cada línea eléctrica debe presentar una sección determinada de cables conductores, generalmente en la fase de diseño y de instalación se tiene en cuenta una caída máxima de tensión en función de la potencia a enchufar... en tu caso puede que esa línea estaba bajo dimensionada y a lo largo del tiempo el efecto térmico ha determinado la pérdida del sistema de aislamiento de los conductores... en breve, cada vez que se alimenta una carga demasiado grande por esa línea, esta se recalienta a tal punto hasta producir la fusión del PVC de protección que, sin excitar, produce corto circuito.
Controla bien las líneas conductoras donde está enchufado el micro onda...
Cordiales saludos
Osea, te refieres a que el cableado era de grosor insuficiente y a lo largo del tiempo se ha echo notar, no? si es así, este enchufe en concreto ya no podría volver a utilizarlo para el microondas pero si para algo que consuma menos, no?
Exacto! Parece que ha llegado la hora de controlar toda la instalación, por si a caso... prevenir es mejor que curar!
Cordiales saludos
Respuesta

El microondas es un artefacto de mayor consumo de energía aproa 770 vatios. De lo posible realizar un circuito independiente..

Realice el siguiente ensayo.

Desconecte todos los artefacto que tengan que ver con el consumo de energía televisor computador-licuadora et. Luego coloque a funcionar el microondas, deje unos segundos y verifique el automático si se salto lo mas probables que este en corto microondas.

También revise la toma corriente, en donde estaba conectado el microondas.

Respuesta

Tendrías que mirar los cables, pero la sensación que tengo es que tienes los cables medio fundidos por el calor que se ha generado con el cortocircuito y el consumo del microondas. Si conectas algo de poco consumo no pasa nada pero si conectas algo de mucho consumo se calientan los cables se dilatan por el calor y se tocan, como están muy calientes se deben haber quedado pelados y te hace contacto la fase con el neutro, haciendo saltar el automático. Yo revisaría los cables de la pared y si están mal sustitúyelos por unos de 2,5mm2. Esos te aguantaran bien el microondas.