Mire mi pene siento que no ah crecido para nada tengo 15 años y lo veo igual desde niño Es posible que apenas me vaya a crecer ?

Apenas me está creciendo el vello púbico ( en la barba, en las axilas,) y estoy preocupado

2 respuestas

Respuesta

¡Tranquilo!... solo tienes 15 años y todavía te falta dar algunos "estirones".- Puede pasar tiempo en el cual estamos como estacionarios, pero cuando menos te lo esperes, empiezas con dichos "estirones" y hablo a nivel general, tanto estatura, vello, huesos, genitales, etc..

Entretanto, deporte o ejercicio físico, alimentación lo más saludable posible y alejarte del alcohol, tabaco y "otras cosas" que son perjudiciales y sobre todo, en esta etapa de crecimiento.

Pero es normal que no me haya crecido absolutamente nada ??? Hasta mis 15 años ?

A ver... nada de nada, nada, es muy difícil. Algo tendría que haberlo hecho desde que eras un bebé. De todos modos, tu podrías considerar si está completo, mas o menos grande, o ves que tiene alguna anormalidad por la forma.

Si está completo, sin anormalidad ninguna, se trata simplemente de esperar. El crecimiento igual que los demás atributos masculinos, como vello público y facial, viene determinado por la testosterona.

Si no estás tranquilo, porque como digo, notas que "algo no va bien" puedes acudir al médico que te haga una revisión. Inclusive si lo estima conveniente, por éstos y otros síntomas, puede mandarte un análisis para detectar si hay carencia de dicha hormona y compensar con tratamiento.

Si yo que recuerde lo tengo igual que cuando tenía 10 años  ..

ya de más antes no recuerdo ya que no me checaba

Por lo que cuentas, vale, no te preocupes... tienes tiempo por delante hasta que alcance la normalidad. Te comento que los "estirones" van de tarde en tarde. Es decir, te pasas varios años, perfectamente 5 y de pronto, cuando alcanzas la pubertad, que depende de la persona, van en corto espacio de tiempo.

Así que "aparca" el asunto y vuelve a hacer revisión sobre los 18 años.

Además parece sin cabeza me mide 6 CM y la verdad es muy chico para mí edad y no ah crecido

Eso de que "parece sin cabeza" puede ser porque no hayas bajado el prepucio, lo cual no sería raro a tu edad.

Concierta cita con el médico que le eche un vistazo y así quedas tranquilo.

Respuesta

[email protected] es mi correo

Me puedes escribir y comparamos