Hielo en el compartimento frigorífico Bosch side by side

Tengo un frigorífico Bosch KAD Side by side. Hace como un mes dejo de funcionar el dispensador de agua ( lo digo por si tuviera relación), hoy nos hemos dado cuenta que el radiador interno que hay en la parte baja del frigorífico está hecho un bloque de hielo, ¿cuál puede ser el motivo y cómo podría solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Si el radiador del frigorífico tiene mucho hielo, no circulara bien el aire por el y seguramente no enfría bien el frigorífico, para empezar, descongela ese radiador, puedes apagar el frigorífico 48h o usar una vaporeta o secador de pelo para acelerar el proceso, eso si, desenchufa el frigorífico y si lo haces con un secador de pelo ten cuidado que no le caiga agua a este.

Si descongelado se soluciona el problema seguramente es que te esta enfriando mucho, por alguna sonda que va mal, o quizás el nofrost no te funciona. Pero eso dejémoslo para más adelante, prueba de descongelar y a ver si vuelve a funcionar bien.

El agua, puede que no dosifique por que se ha congelado la parte donde enfría el agua, si puedes desconéctala también un tiempo a ver si vuelve a funcionar.

Por lo que dices parece que tu frigorífico esta enfriando más de la cuenta, ¿has notado la comida más fría de lo habitual?

Gracias por su respuesta. Ya descongele el radiador con un secador y el dispensador volvió a funcionar. Lo hice ayer pero hoy veo que vuelve a formarse hielo en el radiador y bastante rápido. No he notado que la comida este más fría.

No es normal que se haga hielo en el evaporador tan rápido. Puede que abras mucho la nevera y te entre aire húmedo que provoca hielo, o que la junta que cierra este fallando, puedes usar una linterna dentro y con la luz apagada fuera de noche y mirar si traspasa luz por las juntas.

Si no es eso, puede que el evaporador no pare de enfriar y forme hielo, o que este haya perdido parte del gas de circuito de refrigeración y necesite una carga de gas.

Probé lo de la linterna y no sale nada de luz

¿Abres mucho la nevera? Si no no entiendo por que te hace tanto hielo...

Si te hace hielo puede que el dispensador de agua este goteando sobre el evaporador (radiador).

Supongo que lo normal, cuando venimos del super al llenarla si está un poco más de tiempo abierta. Lo de gotear no lo creo porque una gota no creo que haga un bloque tan grande en tan poco tiempo.

El dispensador se ha congelado otra vez esta noche y el bloque tapa el radiador interior casi por completo. Puede ser una sonda como me comentaba? O el no Frost? Puedo solucionarlo yo o necesito un técnico? Gracias por su ayuda.

Puede que tengas el desagüe atascado y simplemente necesite una buena descongelación en profundidad, incluido el deasagüe. Si tienes alguna pieza mal, como el fusible térmico podrías cambiártelo tu, pero para eso hay que desmontar mucho y con el dispensador de agua no se como debe funcionar.

Si te aseguras que has descongelado perfectamente todo el radiador incluido el desagüe, tienes que poder tirar agua al radiador y que salga por la bandeja que hay encima del motor. Y aun así, no funciona, debes tener alguna parte del nofrost mal y seria mejor llamar al técnico.

Si, cuando lo descongele el tubo desaguaba perfectamente, y aún así se ha vuelto a congelar. Llamaré al técnico, no veo otra. Muchas gracias por su tiempo y ayuda. Un afectuoso saludo

Si, debes tener alguna parte del nofrost mal, o quizás sea algún problema con el dispensador de agua fría.

Respuesta

Ese bloque de hielo es posible que sea el serpentín de donde se enfría el agua del dispensador, y al congelarse no te sale agua, descongelalo y ya limpia las rejillas de los motores, haber si así se soluciona el tema