Que estudiar para ser fontanero

Me gustaría ser fontanero, busque unos cursos y vi uno de técnico en instalaciones de fontanería y calefacción, pregunte el tema de si me daban algún documento que me sirva o algo parecido, me comentaron que yo finalizo el curso y puedo ejercer el trabajo de fontanero pero nunca de fontanero autónomo por mi mismo ya que no podría firmar boletines, solo podría trabajar como fontanero para alguna persona o empresa, me gustaría preguntar si alguien me pudiera explicar si hay algún curso donde pudiera ser fontanero tanto autónomo como para otra gente, o como se puede llegar a ser fontanero, disculpen mi inocencia pero todo es buscar y no he encontrado nada que me lo explique bien.

2 respuestas

Respuesta

Para ser fontanero hay que empezar trabajando en una empresa desde abajo hasta que en unos 3-5 años poco a poco te vayas soltando, ya no existe carnet de fontanero puede haber cursos de formación pero no hay exámenes... trata de buscar trabajo por tu zona es un oficio muy bonito pero bastante difícil que mínimo 3 años no empiezas a soltarte un poco y nunca se termina de aprender

Respuesta

Adelante y mucha suerte!

Porque de seguir así, en pocos años no quedaran apenas profesionales con oficio.