¿Cómo alcanzar un buen nivel de conocimiento en materia labora, fiscal, legal?

Me saqué hace unos años la carrera de Gestión y Administración Pública y a día de hoy estoy trabajando en un despacho de abogados. Llevó en el despacho todo lo que se me ponga por delante y sino me ofrezco porque tengo muchas ganas de aprender. Cierto es que casi siempre me busco yo mis habichuelas sin pedir ayuda porque google nos ha solucionado la vida a todos.

Pero ¿cómo consigo ser una experta en estos temas? Es que con pensamiento de futuro me gustaría montar mi propio negocio y estoy suuuuuuuuper verde (tengo 25 años, si soy joven).

¿Cómo puedo formarme? Pregunto a todos aquellos que estáis trabajando por cuenta propia o autónomo, ¿qué hicisteis en su momento?

3 respuestas

Respuesta

Para todas las materias que indicas, te tengo que indicar varias cosas:

a) Estoy de acuerdo con el otro experto que San Google no es una solución, salvo que contrastes con varias opiniones y otras fuentes,. Lo mejor es que tú tengas tu propia formación que puedas contrastar.

b) Formarte en Derecho no te ayudará en lo que teu deseas, lo mismo que formarte en ADE, son carreras que por desgracia no te van a dar ese plus de experiencia que necesitas. En realidad ninguna, y dado que ya tienes un grado universitario, optaría por c)

c) Yo en tu caso me formaría en algún Máster de Asesoría Fiscal o Asesoría de Empresas, el CEF es muy buen centro, y además... nunca dejaría de estar actualizada constantemente con cursos, conferencias, etc, porque esta profesion es muy cambiante.

d) Necesitarás suscribirte a servicios de actualización en la formación que deseas, y además una vez ya tengas un conocimiento global de todas las áreas, tendrás que decidir en cual te puedes especializar, que sea de tu agrado, y posiblemente si quieres trabajar por tu cuenta, tengas que sub-contratar otros servicios, o bien especializarte en lo que realmente seas buena.

Respuesta

Todos esos temas y más dentro de un despacho de abogados se podrían llevar óptimamente realizando el grado en derecho.

Me parece muy loable tu proactividad, pero piensa que San Google no tiene la carrera de derecho y hay mucha información online que pudiera denominarse fake, quizá deberías dejar que un profesional haga los trabajos para los que no esras correctamente formada.

Respuesta

CEF sin dudarlo, yo la base la cogí preparándome tres años técnico de Hacienda lo más parecido es el master del cef estarás un peldaño por encima de las asesorías medias poco que te guste esto