¿Qué es la Ingeniería Eléctrica?

Tengo un informe oral y quisiera saber ¿Qué es la Ingienería Eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta
Habilidades: Digamos que tienes que tener mucha paciencia. Tiene que gustarte solucionar problemas que se presentan en la vida cotidiana. Tienes que tener interés por los demás ya que el trabajo de un ingeniero puede afectar la calidad de vida de miles de personas.
Intereses: Tienen que gustarte mucho las matemáticas, la física, la química y todo lo que se relacione con el universo. La ingeniería (en general) hace que veas el mundo que te rodea de otra manera. Esto se debe a que con el transcurso de la carrera comienzas a aprender como funcionan las cosas, a entender los fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor. Las demás personas solamente se conforman con saber que suceden. El ingeniero ademas sabe "como" suceden esos fenómenos y puede comprenderlos. Etc. etc. etc.
Requisitos físicos:
Dos manos, dos ojos y un cerebro que funcione.
No hace falta ser un genio, no te asustes por eso. Lo más importante es la perseverancia . . .No abandonar, seguir, seguir y seguir.
Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo y hasta siempre.
¿Qué habilidades requiere la profesión?
¿Qué intereses requiere la profesión?
¿Qué requisitos físicos requiere la profesió?
La carrera de Ingeniería Eléctrica responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.
Se tiende a la formación y también información sobre el desarrollo de nuevos materiales magnéticos, componentes de electrónica industrial, dispositivos electromecánicos avanzados, técnicas de control digital, técnicas informáticas para diseño, cálculo, proyecto, y control de instalaciones como así también las exigencias de confiabilidad y seguridad, de importancia de los problemas de carácter energético.
Incumbencias
Sistemas de generación y transmisión de energía eléctrica.
Máquinas, dispositivos eléctricos y electrónicos de control de potencia.
La electroenergética, entendiendo por tal, el estudio de la metodología para optimizar la producción y utilización de la energía y de los sistemas eléctricos.
Las fuentes de energía renovables, incluyendo la tecnología de los sistemas eólicos y solar.
Automatización y control.
Espero haber sido de ayuda. Te mando un abrazo y no olvides finalizar la pregunta... Saluditos!
Las tareas más comunes serian las que se encuentran contempladas dentro de las incumbencias del ingeniero electricista. También podría estar como gerente de una empresa distribuidora de energía, o a cargo de un área como proyectos (que seria diseñar tendidos de redes electicas de baja, media o alta tensión). Podría desempeñarse en una planta generadora de energía, haciendo control y mantenimiento de los generadores. Podría trabajar en una empresa que diseñe y fabrique los mismos generadores, etc...
Los escenarios de empleo son variados, desde una oficina en una empresa distribuidora de energía, hasta en una central de generación hidroeléctrica. Podría estar en la calle haciendo relevamiento y mantenimiento de transformadores, o encargarse de dirigir a una escuadra de técnicos mientras hacen el tendido de una red eléctrica o mientras buscan o detectan fallas en lineas eléctricas subterráneas, etc.
Personas de esa profesión puedes encontrar, en los lugares que mencionamos anteriormente como su lugar de trabajo, en las escuelas secundarias técnicas (como las escuelas industriales) o en las universidades. En los entes reguladores de energía, en fabricas donde tengan un propio sistema de generación, etc. . .
Requisitos de estudio: Pues a tiempo completo como cualquier ingeniería. Más o menos unas 4 o 6 horas diarias de clase, más otras 4 horas de estudio en casa. Si te gustan mucho las actividades también puedes dedicarte a practicas en laboratorio o a ser ayudante de alguna cátedra, lo que podrían ser otras 8 horas semanales.