Soy usufructuario que tengo derecho a pagar de la vivienda y sobre la comunidad

Tengo el usufructo de una vivienda, aver si hay alguien que me pueda ayudar para saber todo lo que me corresponde pagar sobre esa vivienda. Como la comunidad, el iBI, etc.

3 Respuestas

Respuesta

Según el código civil El pago de las cargas y contribuciones anuales y el de las que se consideran gravámenes de los frutos, será de cuenta del usufructuario todo el tiempo que el usufructo dure.

Ademas:

El usufructuario está obligado a hacer las reparaciones ordinarias que necesiten las cosas dadas en usufructo.

Se considerarán ordinarias las que exijan los deterioros o desperfectos que procedan de uso natural de las cosas y sean indispensables para su conservación. Si no las hiciere después de requerido por el propietario, podrá éste hacerlas por sí mismo a costa del usufructuario.

Respuesta

Si usted tiene el usufructo tiene que pagar todo lo relacionado con dicha vivienda .

Y ademas hacer todo para que esa vivienda permanezca en buenas condiciones.

Si no vive en ella puede alquilarla.

Respuesta

Todos los gastos derivados del uso y disfrute y no de la propiedad.