¿Que facturas debe de pagar un usufructuario durante 6 años de un piso?

Entiendo que debe de pagar el IBI, comunidad, luz, agua, basuras, arreglos del interior del piso... Y los nudo propietarios las derramas, tejado, fachada...

1 Respuesta

Respuesta

Las obligacione del usufructuario aparecen en el Código Civil, arts. 491 a 512, le dejo un enlace que le puede orientar:

La obligación del usufructuario de realizar las reparaciones ordinarias.

Ok,¿Pero esta obligado a pagar el IBI,comunidad,luz ,agua,basuras..no?

¿Ha leido los artículos del CC que le he señalado?

Artículo 500

El usufructuario está obligado a hacer las reparaciones ordinarias que necesiten las cosas dadas en usufructo.

Se considerarán ordinarias las que exijan los deterioros o desperfectos que procedan de uso natural de las cosas y sean indispensables para su conservación. Si no las hiciere después de requerido por el propietario, podrá éste hacerlas por sí mismo a costa del usufructuario.

Artículo 504

El pago de las cargas y contribuciones anuales y el de las que se consideran gravámenes de los frutos, será de cuenta del usufructuario todo el tiempo que el usufructo dure.