¿Estoy realmente enamorado de mi mejor amigo? ¿Soy gay o bisexual?

Bueno mi mejor amigo en este momento es de las personas que más quiero en esta vida aunque tengo otros mejores amigos y amigas el es como una conexión diferente pero hay un problema que creo que siento cosas por el por las siguientes razones primero soy celoso de el pero no que tenga novia o que salga con otro grupo de amigos mi miedo es una sola persona que es de mi mismo grupo presiento que el esta enamorado de esta persona por la manera que actúa cuando esta con el tengo miedo de que el lo quiera más (aunque mi mejor amigo me dijo algunas veces como que yo era como el amigo que más quería y el en segundo puesto) otro tema es que siento que el es gay y a la vez no creo que si por que siento que el esta enamorado de este chico que nombre antes pero también por cosas que hace conmigo son planes de a dos solo conmigo y a mi me encantan por que yo estoy casi seguro de que lo amo pero a veces siento que el también me ama pero no quiero nada yo con el por que yo no soy gay solo estoy enamorado de el pero me gustan las mujeres ( hablamos de mujeres con mi mejor amigo pero el es una persona la cual no esta con muchas chicas y yo si ) que obvio ne gustan pero bueno el más otra cosa es que no lo puedo ver sexualmente me encanta dormir con el cuando me quedo en su casa pero nunca espero que pase nada si no solo que me abrace me diga te quiero o algo de eso es una persona bastante fría y le cuesta demostrar lo que siente y yo siempre soy deabrazar pedir fotos decir te amo te quiero bb etc quiero aclarar algo realmente no se lo que quiero por que no quiero una relación con el solo lo amo demasiado y me encanta ser su mejor amigo pero los celos que tengo no me gusta nada

Bueno espero que alguien me sepa entender y pueda ayudarme

Respuesta

No lo tenes claro si te gustan los dos sexos, parece que no tuvistes experiencia con chicos, si fuera asi, se podria decir que serias bisexual, si fuera asi, es una cosa, si solo son celos de un amigo, es otra cosa, pero trata de entenderte, reflexiona, sin prejuicio alguno, que preferencia tenes, si no, seguira la confusion.

Hola muchas gracias por tu respuesta no nunca tuve experiencias con chicos ni nada simplemente no me interesa una sola vez probé con porno gay pero no me gusto ni me genero nada pero con mi amigo es otra cosa estoy muy feliz con el, me levanto y todos los días tengo un mensaje de el y eso me saca una sonrisa sea la situación que sea hasta en las peores situaciones y quiero estar todo el tiempo con el y me encanta que le salga todo bien hasta que el salga con chicaas pero tengo el problema con ese amigo que comento

Sigue estando poco claro el asunto, mira, si no eres gay, no te sientes gay, una sugerencia al menos, es, no que dejes de querer a ese amigo, pero no te obseciones con el, el se casara algun dia, tendra menos tiempo para vos, y vos te quedaras con un vacio, hace tu vida, busca pareja si es eso lo que quieres, si no, hace tu gusto, pero no fijes tu atencion en una sola persona, si no, es como tenerlo de baston, pero es tu vida, hace lo que te parezca mejor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vengo a actualizar de este tema después de todo eso mi amigo cambio físicamente y se empezó a ver con su mejor amiga la cual el estaba enamorado de ella eso paso hace un año y me dolió muchísimo osea que el problema también estaba con las mujeres (supongo que antes no me molestaba por que no se veía con nadie ) pero bueno paso el tiempo esa relación termino y volvió mi amor por el y las chances para mi subían, más juntadas con el a solas estábamos 24/7 juntos (ahora seguimos así ) su familia me invitaba (y me invita ) como si fuera uno más de la familia, pasamos un montón de cosa juntos que me hacían dudar, pero a todo esto los dos nos veíamos con mujeres y a mi y a el nos gustaba, entonces fueron muchas noches de pensar que quería realmente hasta que me di cuenta que el no me gustaba solo lo quería como un hermano, igual sigo en la duda si soy bisexual o no por que aunque ahora pienso que no me gusta aveces por momentos (que duran muy poco tiempo ) me vuelve el amor

Respuesta

Pienso que en la vida no todo es blanco o negro. Que no deberías obsesionarte por si eres "su primer mejor amigo" o si estás "en segundo lugar". Deja que la relación fluya sin obsesionarte por ello.

Te diría lo mismo respecto a tu sexualidad. A veces parece que queremos encasillarnos con una etiqueta, pero para ti (y para mucha gente), esto no es así de simple. Así que, una vez más, te diría que no te obsesiones con una etiqueta que te defina. Quizás no te hace falta, y no pasa absolutamente nada! :)

El tiempo te ayudará a ver las cosas con más claridad, estoy segura. Simplemente sé tu mismo y el resto vendrá solo.

Hola muchas gracias por tu respuesta pero me gustaría saber que onda mis celos con esta persona soy muy celoso (obvio no soy toxico ni demuestro los celos pero yo si los siento ) cuando me junto con el que es casi todos los días siempre aunque nos juntemos con todo el grupo estoy siempre con el y eso para mi es hermoso pero si el otro mejor amigo se junta yo me siento de más aunque el no me lo haga sentir así yo lo siento y siento que el actúa diferente con el como enamorado pero a la vez no pero esta persona no se junta casi nunca pero todo esto que estoy diciendo no lo pienso de mis otros amigos (otra cosa el no es una persona muy atractiva pero yo lo veo muy difierente)

Tengo otra duda a ver si me puedes ayudar yo no quiero ser gay no es por ninguna presión social ni por que odie a los gay si no que me gustan las mujeres y quiero una vida con una mujer pero no entiendo como estoy atraído por mi mejor amigo

Pienso que la peor "presión" a la que puedes someterte es la que ejerces sobre ti mismo. Simplemente dejate llevar y deja de preguntarte que pasará en un futuro. El tiempo lo dirá!

Quizás no te guste más ningún chico en tu vida o quizás si. Todo está bien y lo importante es ser feliz. Así que céntrate en el ahora y no en el futuro.

El tema de los celos es complicado y no tengo experiencia al respecto. Pero es evidente que es algo en lo que deberías trabajar a nivel personal. Deberías ser capaz de aceptar que esta persona que te gusta tiene derecho a tener su vida sin que esto te afecte. Al final él no es ninguna "posesión", ni tuya ni de nadie, así que está en su pleno derecho de hacer lo que quiera, siempre y cuando no haga daño a nadie. Intenta interiorizar esto y quizás te ayude a verlo desde otra perspectiva.

Respuesta

Te cuento que entiendo bastante lo que te ocurre.

Yo soy gay pero una vez me confundí con una chica y nunca entendí eso, porque no era nada sexual...

Era más de "te quiero para mi solo y detesto compartir tu cariño con los demás"

Obviamente nunca pasó nada entre nosotros dos.

Así que creo que a vos te pasa algo como lo que me pasó a mí... aunque también podría ser que realmente te enamoraste completamente de él aún no siendo gay y eso te perturba porque no logras entenderlo.

El amor es así, no tiene etiquetas o sexo, nosotros los humanos se los ponemos por mandato social o por creer que es lo "normal y correcto".