Posibilidad desgravar hipoteca en venta de vivienda

En enero 2020 vendí mi vivienda habitual por la que tenía derecho a desgravar. ¿Puedo desgravarme en la renta el importe pendiente de hipoteca que pagué con la venta de la casa? Me vendría de perlas ese dinero pero he oído que Hacienda lo puede tirar atrás diciendo que en ese momento no era ya tu vivienda habitual.

Estuve dos meses viviendo aún ahí con una especie de contrato de alquiler que me hizo el comprador como favor porque necesitaba tiempo para buscarme otra vivienda. Pero claro yo ya no era propietario.

En caso de que Hacienda te devuelva y luego lo revise y te solicite devolución del dinero te pueden también multar o solo lo cobrado + intereses?

1 respuesta

Respuesta

Perdone pero me parece que está mezclando conceptos. Si vendió su casa no puede seguir deduciendo por ella, es más, tiene que declarar la ganancia que obtuvo en esa vente. Si previamente a la venta amortizó el préstamo hipotecario, habría que estudiar si puede deducir por esa inversión o bien esa amortización reduce la ganancia patrimonial gravada.