Muy buenas, he vendido un piso ya pagado y con el dinero quería quitarme toda o parte de la hipoteca de otra vivienda que compre

Como decía con el dinero de la venta del piso, que he vendido en Abril del 2016, quería quitarme parte de la hipoteca o entera, según interese, de mi vivienda actual que adquirí en noviembre de 2012. Me gustaría que me aconsejasen sobre todo con vistas a las plusvalías, pago a Hacienda, desgrvaciones, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Pues en el 2016 tributarás un 19% por la diferencia entre el valor de transmisión - gastos y el valor de adquisición + gastos (siempre que la diferencia sea positiva=ganancia patrimonial). En cuanto a la deducción por adquisición de vivienda habitual si realizas una amortización parcial o total del préstamo hipotecario de tu vivienda habitual deducirás, si es superior a 9000 euros, 1350 euros aprox., aunque no es buena idea, desde un punto de vista fiscal, amortizar más de esa cantidad por ejercicio.