Por desgracia mi ignorar en temas de tecnología informática me resulta, tan frustrante y limitante como el analfabetismo

Por ejemplo, no tengo Pc; solo dispongo de un smartphone como única herramienta para todo uso. Con una ventana tan reducida para asomarme al mundo, mis ojos han perdido capacidad.

Resultaría de gran ayuda y un alivio para la vista, si fuese capaz de averiguar de una vez por todas, cómo se hace algo tan aparentemente sencillo para todo el mundo como es: reproducir el contenido de mi smartphone a través de mi TV (que no es smart-tv).

Resumiendo, dispongo de un teléfono Xiaomi redmi 7a; un televisor Sony Xperia kdl32w5500(del año 2007 aproximadamente); y un modem-router (sagemcom) instalado por Lowi, al contratar su tarifa más económica de Fibra (solo para conexión a Internet, no línea telefónica).

He visto infinidad de tutoriales de todo tipo, donde aseguran que resulta tan sencillo que hasta es posible hacerlo con un televisor de tubos catódicos. También he intentado encontrar alguna pista en el manual del Televisor,... Pero no soy capaz.

¿Realmente es posible técnicamente lograr lo que pretendo, con los medios tecnológicos de los que dispongo? ¿O quizás estoy perdiendo el tiempo por utilizar una tecnología obsoleta incompatible?

Quizás la respuesta resulte muy sencilla, en un sentido o en el otro, pero tengan en cuenta que mis conocimientos son equiparables a los de un feto humano de casi 8 meses).

Muchas gracias por cualquier información que puedan proporcionarme a tiempo para poder conservar la vista y evitar la sanción por tener que darme de baja del contrato de fibra sin motivo justificado.

Respuesta

Manuel, leyendo tu descripción, lo más probable es que requiera aun un dispositivo adicional, que permita la interacción entre su móvil y su TV. aquí hace falta un dispositivo con capacidad de Chromecast, que es la función que permite compartir contenido desde el móvil. Este dispositivo se conecta al mismo WIFI de su casa.

Existe muchas opciones en el mercado, las que mejor me han funcionado, en mi experiencia, son dispositivos de Xiaomi como:

  • Mi Box ES (funciona hasta 4K de resolución)
  • Mi TV stick (Funciona hasta 1080P de resolución)

estos dispositivos traen el software de google en el dispositivo, puede convertir su TV en una Smart y adicionalmente soportar la función de Chromecast. Yo le recomendaría el Mi TV Stick con los ojos cerrados

Otra opción es utilizar un dispositivo de google como el google chromecast, aunque tiene a ser más costoso que las versiones de xiaomi