Cómo pedirle a mi médico medicación para la ansiedad

Quizá sea una pregunta estúpida, pero me gustaría saber si es difícil que me receten medicación para la ansiedad, he estado batallando casi 2 años intentando todo pero creo que necesito la ayuda de medicamentos, la última vez que me quejé fue con 18, la médico de entonces no quiso darme medicación porque decía que era muy joven. Ahora tengo 20 y sé perfectamente por qué tengo ansiedad y qué hacer para combatirla, no necesito un psiquiatra y mucho menos cuando me dan cita para dentro de 5 meses, cómo se lo planteo a mi médico sin que me ponga trabas, hace 1 año me dio lexatin y sumial, no me hicieron nada y no me quiso dar nada más fuerte, espero que alguien me pueda dar su opinión aunque no sea experta de cómo lo haría en mi situación.

6 Respuestas

Respuesta

si nececitas medicación para la ansiedad sin receta, puedes pedirles aqui  http://www.meridiareductil.com/index.php/mr_es/

Es una farmacia en línea que no pide receta y el pedido viene a domicilio (www. meridiareductil. com)

Respuesta

También puedo recomendar la farmacia meridiareductil

Todo es sin receta

Respuesta

No es mala la reticencia de tu médico a pautar benzodiacepinas, ya que siempre es preferible recurrir otros métodos primero, sobre todo si no hay un problema puntual, y se supone que la prescripción es a largo plazo.
De lo que dices, no dices la dosis; el sumial no quita la ansiedad, sino que solo mejora el cortejo físico, como evitar temblores, etc. Me imagino que de bromacepam tomarías 4, 5 mg al día. Como una alternativa un poco más fuerte podría ser cloracepato dipotásico 15 ó 30 mg al día (repartida en 3 dosis iguales, o un poco más por la noche, etc.), teniendo en cuenta que esto se va acumulando en el organismo al tener una vida media larga (también en tu caso, a tu edad, sin otras patologías, estaría indicada una benzodiacepina de vida media larga, ya que producen menos dependencia; al contrario de lo que se recomienda en personas de edad, siendo preferible en muchas ocasiones la vida media corta como loracepam, por su más sencillo metabolismo en estos casos). Otra opción sería el recurrir a pautas puntuales, cuando te encuentres nerviosa, por ejemplo con 10 mg. Si ves que te es suficiente (para que te hagas una idea en un ataque de pánico, una dosis recomendada sería 50 mg., por supuesto que si no hay trastornos respiratorios, que sería como la única contraindicación absoluta de este seguro y eficaz medicamento).
Te dejo esta información, por si algún día llegaras a necesitarla, pero lo que te recomiendo como primera cosa es evitar recargarte de ansiedad, ya que date cuenta de que si uno se recarga de ansiedad pudiera no serle suficiente lo poco que la eliminan los fármacos, además de los siempre presentes efectos secundarios (entre otras cosas, las benzodiacepinas son depresores del sistema nervioso central, con lo cual siempre restan en cuanto a capacidad cognitiva; creo, además, que no cubre el seguro del coche cualquier percance en el que la personas haya tomado este tipo de medicamentos, así como cualquier psicotrópico en general), etc.
Para evitar recargarte de ansiedad lo que te recomiendo es un buen enfoque tanto de la vida en general como de las circunstancias en particular, no enfocándolo todo según tus particulares intereses (que si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados), sino que siempre encaminándolo todo al bien (por ejemplo en una circunstancia determinada pensando no en los intereses de una parte, sino que en el bien de verdad de todos los implicados, por supuesto que siempre con conducta buena en sí; en definitiva no vivir para uno mismo (lo cual sería erróneo y equivocado), sino que pensar en aprovechar la vida para hacer el bien, con la gracia de Dios, viendo desde estas perspectiva todos los acontecimientos. Por ejemplo, si te cuesta dormir, piensa que en esto influye todo lo que hagas durante el día, recomendándote el evitar recargarte enfocándolo todo bien como te digo, lo cual también facilitará el no pretender resultados como sea; y seguir respondiendo siempre bien ante cualquier nuevo acontecimiento, o ante cualquier resultado. No intentar forzar el sueño, sino que poner los medios razonables, y no intetar controlar el resultado más allá de lo razonable.

Gracias la verdad es que aprecio tu comentario. Yo ahora mismo necesito medicación para momentos puntuales, no quiero seguir un tratamiento a largo plazo porque no creo que sea necesario, aunque será el médico el que mejor sepa lo que necesito. Mi problema es principalmente la ansiedad social, y he mejorado mucho por mi mismo, cuando empezó todo no podía ni subir al autobús, ni entrar en una tienda, ni nada, me daban ataques ansiedad, ahora sin embargo hago todo eso sin problema pero hay otras situaciones como ir a clase o entrar en situaciones donde estoy rodeado de gente y no tengo salida, ahí cuando me vienen los ataques de ansiedad son incontrolables por mucha meditación, ejercicio y dieta que haga y el sufrimiento que me provocan esas situaciones no es soportable

En los trastornos de pánico suele ir bien las benzodiacepinas para los momentos puntuales, pero luego se suele usar otro tipo de medicamentos, si fueran necesarios, como por ejemplo inhibidores de la recaptación de serotoninca, como fluoxetina, 20 mg al día, aunque puede comenzarse con menos (los primeros días puede aumentar la ansiedad precisamente porque se supone que los receptores de la serotonina están hipersensibles). Si es posible estar solo con el tratamiento puntual, mejor, claro.

A veces la simple relajación puede aumentar la ansiedad en estos casos. Por supuesto que debes tener en cuenta los factores psicológicos, ya que de otra manera podrías recaer en cuento dejases la medicación. Los ataques de pánico suelen darse en personas a las que les gusta tenerlo todo controlado. En este sentido te recomendaría rectitud de intención; no dejarse llevar por intereses particulares meramente (que si se antepusiesen al bien serían vanos o desordenados), sino que guiarse por el bien, por procurar el bien de verdad de todos en una situación determinada por ejemplo; esto te daría seguridad, y también evitaría el querer controlar los resultados como sea, así como poner la seguridad en su obtención. Siempre tienes que tener claro una jerarquía de objetivos; todo dirigido al bien, a la justicia, con la gracia de Dios; y luego cualquier objetivo intermedio tiene que estar encaminado (dentro del objetivo principal) al bien, y supeditado a él. En este sentido, intenta mejorar tu parte, lo cual siempre es posible.

Respuesta

Dos o tres temas ahi, no son mi fuerte (aunque no me considero "fuerte" en nada) pero por lo que contas, algo te aporto. Ese remedio que te dio, uno de ellos parece bastante apropiado si lo da un medico y regula la dosis, quizas no te hizo efecto por que no se siguio el tratamiento, o por que puede que a vos no te sirva, cada persona es diferente. Pero si tenes un problema de ansiedad, y comentas que sabes cual es, evidentemente no sabes como tratarlo, y darle con la pastilla, no me parece la solucion, lo que sugiero, si es que podes y queres, es combinar sicologo, para tratarlo, y si necesitas algo de remedio, el te lo dara, pero tomar cosas alternativas, si bien algunas son muy buenas, hay que hacer justicia a muchos elementos buenos que hay sin receta, hay algunos que no sirven, son muy caros, por eso la sugerencia. Vos decidis.

Gracias por tu comentario. La ansiedad en muchos casos es incurable, porque es parte de la persona, en mi caso siempre he tenido ansiedad pero nunca fue tan mala. Pienso que sí sé cómo combatirla porque antes no podía salir de casa, dejé la escuela en su momento no podia hacer cosas tan cotidianas como entrar al supermercado a comprar o subir al autobús para un trayecto de 30min, sin embargo ahora sí puedo hacerlo, me costó trabajo enfrentarme a mis miedos pero lo hice, el problema son otras situaciones como ir a clase... Los ataques son incontrolables, por mucha meditación, ejercicio y dieta que haga, la medicación creo que podría serme de mucha ayuda, pero como digo los medicamentos los veo como una ayuda no una solución ni mucho menos.

Lo que decis, al principio, me recuerda a un medico que decia que cuando recetaba ansiolitico, en algunos casos, la "persona ya era asi", como que era su caracter, cuando se tiene algunos problemas, a veces se tiene que combinar, dieta, remedio, etc, solucion muchas enfermedades no tienen pero se pueden controlar, y algunas, quizas algun dia se curen, eso ya ocurrio con algunas, ya olvidadas (por suerte) Sds.

Respuesta

Pídelas en linea! No necesitas receta y te viene a casa

Respuesta

A ver... de esto sí se algo, espero te ayude... el lexatín sí es un sedante el sumial es para el corazón seguramente porque tienes taquicardias y arritmias que verán en cualquier simple electrocardiograma, tu dices no necesitar especialista, pero creo que sí, porque aquí en España un-a psicólogo no te puede prescribir medicación, solo terapia es el-la psiquiatra quien prescribe la medicación y tú la necesitas, has superado mucho sola, pero tan malo puede ser tomarla sin necesitarla como no tomarla si se necesita... el-a medico de cabecera puede recetarte, pero cierto que intentan no recetar estos medicamentos a los jóvenes, no te aconsejo bajo ningún concepto acudir a urgencias de un hospital en una crisis de ansiedad o un ataque de pánico porque quedarías etiquetada como ¨paciente con problemas mentales¨¨en estos pacientes cuando vuelven a urgencias por otras causas normales se tiende a quitarle importancia a sus síntomas achacándolos a su expediente, el experto Anarv te planteó posibles medicaciones, lo más aceptado en general para que tu medico de cabecera te lo mande es el Trankimazin pertenece al grupo de medicamentos denominados tranquilizantes (ansiolíticos) derivados de las benzodiazepinas. Está indicado en el tratamiento de: Estados de ansiedad generalizada, funciona, porque es el que te ponen en el hospital cuando tienes crisis de ansiedad en ese caso se usas 1mg sublingual(bajo la lengua)y para controlar por momentos como tú explicas es apropiado, los médicos no suelen poner mucha pega si dices que tu madre o tu tía lo toman y te lo han dado y te funciona, no sé que tan ético será esto, pero es como funciona en la realidad, el rivotril que no lo hemos nombrado sea en gotas (con 3 ya calma)o pastillas puedes proponerlo, si en realidad puedes ver buenos efectos lo espacias y solo sería un bacha en tu vida pero si llevas 2 años luchando con autoterapia¨¨puede cronificarse y ahí si sería un problema. Te deseo lo mejor. Irene