Como ver una pérdida en tubo de poliestireno

Tengo una pérdida en la tubería de riego del jardín. La instalación esta hecha a la vista ( los tubos no están enterrado, está visible), la tubería es de poliestireno de color negro. A pesar que la instalación está visible, por más que miro no veo dónde está la fuga de agua . Solo se que esta en el jardín. Me gustaría, si alguien sabe como detectar dónde está la perdida ( creo que debe ser un poro). Se me terminan las ideas.

1 Respuesta

Respuesta

Pon papel debajo del tubo a ver si se humedece.

Muchas gracias. Ya lo hice y no se mojo el papel nada. Y tiene que perder por algún lado, pues cada vez que la llave de paso de esa zona  está abierta hay perdida. Pero en el tubo no se ve perdida alguna. Podría ser que la llave de paso cuando está abierta pierda ? Y si fuera así donde va ese agua? No veo salir agua por ningún lado. Necesito sugerencias. Se me terminan las ideas.

No se entiende como sabes que pierde agua.

Por que cuando abro la llave de paso de esa manguera el contador comienza a contar.

Perdón, me olvide decir que ahí solo está la llave de paso, la tubería de poliestireno  y un grifo.

¿Y desde la llave de paso hasta el grifo final tienes la tubería vista?

Si!

Salvo que tengas algún poltergeist en casa no hay ninguna explicación.

Si que se ha comentado en el foro alguna vez, fallos en contadores de agua que marcaban no habiendo consumo ni fuga alguna.

Yo tampoco le veo la explicación. No lo entiendo. Pero cuando abro la llave de paso de esa tubería el contador comienza a contar. Miro., remiro. Compruebo todo el tubo, el grifo. Y nada no hay ninguna fuga visible y tubería está  visible en todo el tramo. Ya no me quedan ideas. Porque si el contador contara mal, contaría mal siempre, no solo cuando esta llave de paso está abierta no?

No tiene lógica, no me extraña que estés desquiciada con el asunto.

¿Y si lo dejas varias horas cuanto viene a marcar?

Un litro a la hora.

Ese agua se vería aunque caiga en la hierba.

Asi que la unica explicacion es que el contador no vaya bien.

Yo también creo que tendría que verse. Pero no se ve ni el más mínimo rastro de agua, ni siquiera algún mínimo rastro de humedad. Así  que tengo un problema desconcertante. Se me termina las ideas. Yo también pensé que el contador no fuera bien, pero me desconcierta que solo se mueva el contador cuando la llave de paso de esa zona está abierta es cuando el contador comienza a contar. No se si volverá hacer la instalación.

¿Encontraste la fuga?