Me pueden condicionar una invalidez'

Hice una pregunta parecida hace poco, pero tengo aún más dudas, resulta que a mi pareja le van a proponer para una invalidez, y ella tiene algunas propiedades...(un par de pisos unos trozitos de terreno, todo lo recibió hace mucho por herencia) y me han comentado que al tener propiedades influirá en la cuantía que pueda recibir de la invalidez... ¿es eso cierto? O sólo influye los años cotizados, la enfermedad que tenga, las retenciones que tenga, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá usted que aclarar lo de la invalidez, puesto que si es una incapacidad permanente por enfermedad ahí no influyen las propiedades(como si tiene 20 pisos), solo la base reguladora por la que esta cotizando y si es una ayuda por discapacidad depende el tipo de ayuda, cada una tiene sus condiciones

Lógicamente aparte de las cotizaciones tiene que tener un mínimo de años cotizados y si le conceden una IPT tiene retenciones de IRPF y si es una IPA no tiene retenciones

gracias por contestar tan pronto,se trata de que la van a proponer para una invalidez, la que le concedan (si se la conceden) no sé cómo será...porque resulta que ya no puede realizar su trabajo debido a las múltiples dolencias que padece...

Si le conceden una incapacidad(sea la que sea) no importa las propiedades que tenga, pero cuando habláis de invalidez puede llevar a confundir entre incapacidad y discapacidad que no tiene nada que ver.

En este caso creo entender que tu mujer esta de baja laboral y la proponen para una incapacidad que tendrá que pasar el tribunal medico

hola, exactamente.... está de baja y a la espera de que la llame el tribunal médico....le preguntaba a usted porque me habían comentado que si tenía alguna propiedad le podía eso condicionar la invalidez.

Pues quédese tranquilo que puede tener las propiedades que quiera tanto actuales, como futuras, lo único que le puede condicionar la pensión es no tener cotizado el tiempo suficiente(varia según la edad) o tener deudas con la ss