Incapacidad absoluta.

Escribí hace unos 20 días y no he encontrado ninguna respuesta. He mirado en incapacidades absolutas hasta 2010 y no hay nada parecido a lo mio, por lo menos no lo veo.
Mi problema es que he pasado el Tribunal médico me conceden la absoluta, pero dicen que tengo periodo de carencia la Seguridad Social y no me la conceden. Estoy en situación de no alta desde el 2006 Octubre, me diagnosticaron ca de mama. Pase en principio el tribunal, ya que estaba de baja a cargo del inem, pues era perceptora de prestación y luego de subsidio. Estos días no figuran cotizados.
Me piden 15 años se que viene en el C.C., pero tengo 12 años y 28 días cotizados. Me dicen en el Inss, que si estuviera en situación de alta con seis me bastaría. Como puede ser esto si no he podido trabajar pues no me encontraba bien, sigo en tratamientos pero ahora en inyecciones.
¿Qué puedo hacer? Conoce alguna Asociación de Damnificados de la Seguridad Social.
No se si me he explicado bien. Le agradecería que me contestara urgente pues viendo que nadie me mandaba mensaje he decidió escribirle. Me queda una semana para recurrir a contar de la fecha.
               Un cordial saludo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerle la ayuda que necesita, para poder tener derecho a la prestación de incapacidad permanente por enfermedad común es imprescindible haber cotizado los plazos que exige la ley
Sin esa cotización, y por muy injusto que sea, no le van a reconocer su derecho a la prestación, los jueces no pueden hacer nada porque tienen las manos atadas por la ley
Intente tramitar una discapacidad en la consejería de bienestar social y a través de ahí acceder a la prestación de invalidez no contributiva
Hola de nuevo! ¿Si voy a la solicitar una no contributiva, podría trabajar a la vez aunque fuera media jornada, y después acceder a la incapacidad absoluta estando en situación de alta, o pierdes todos los derechos a una pensión por incapacidad? Es que me canso mucho y no puedo trabajar muchas horas.
Gracias.
Voy a utilizar otra vía para solicitarla y ya te mandaré los resultados, espero que salgan bien y me la concedan.
Gracias por tu tiempo.
Es que la no contributiva tiene en cuenta tus rentas, si trabajas no podrán reconocerte esa incapacidad
Lo mejor es que acudas a un abogado, puedes intentar solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados, que examine esa documentación a ver si es posible el recurso, el problema es el plazo de tiempo que te quedará para presentarlo
Muchas gracias por contestarme tan rápido, me he liado hace unos días y no sabía como utilizar ésto. Voy a tratar de agotar todas las vías que pueda y lo que vaya haciendo se lo comentaré.Es una persona excelente y no le conozco.
Dios le bendiga mucho.