Posibilidad de invalidez absoluta por enfermedad

Desearía saber que posibilidades tengo de obtener una invalidez absoluta con las siguientes patalogias reconocidaS

Angor Pectoris, cardiopatia esquimica, hipertension arterial, colocacion stent, colon irritable, condromalcia rotuliana, Hernia Discal Lumbar, Hernia Discal Cervical, enfermedad de Meniere, Ansiedad,

Fascistis plantar, Reumatismo inespecific fibromialgia, insommnio, ansiendad.

Actualmente trabajo de vigilante de seguridad pero cada día es un sufrimiento inexplicable y necesito saber si me podría corresponder la absoluta porque la total con el sueldo que cobro no llegaría a final de mes, pero a la vez es que ya no puedo más agradecería vuestra información y opinión

2 Respuestas

Respuesta

Para las hernias va bien la ozonoterapia, los dolores... son por infecciones, en la pagina 52 de este libro hay remedios para las infecciones: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

RUEGO por favor más información

En la pregunta a la que me refiero en estos momentos no tengo concedida ninguna incapacidad y si me gustaría si tengo posibilidades de la Absoluta o la total GRACIAS

Pensaba que te querías curar, fallo mío. De temas administrativos no entiendo.

Respuesta

Muchas patologías que presentas te impiden realizar tu trabajo, por lo tanto posibilidades tienes y si tienes el tiempo cotizado mínimo, solo has de solicitar una revisión de incapacidad. La cual la valorara un tribunal medico... Lleva cuantos documentos puedas que acrediten dichas patologías. Todas las incapacidades pueden ser revisables y pueden cambiar el grado de incapacidad dependiendo de lo que se haya valorado en esa revisión.

Incapacidad Permanente Parcial (siglas IPP). Esto ocurre cuando la enfermedad que le ha llevado a continuar en situación de incapacidad, le ha producido una disminución de un 33% de su rendimiento en sus tareas profesionales.

Incapacidad Permanente Total (siglas IPT). Esta situación, indica que el trabajador no puede realizar las tareas que venía realizando en su trabajo habitual, pero esto no quita que pueda hacer otra clase de trabajos distintos al que venía haciendo.

Incapacidad Permanente Absoluta (siglas IPA). Esta incapacidad inhabilita a la persona que así ha sido valorada para toda las profesiones.

Gran Invalidez (siglas GI). En el caso de que el trabajador haya llegado a esta situación de gran invalidez y que necesite un cuidador para sus tareas diarias, se le añade una ayuda económica. Lesiones permanentes no invalidantes. Se llaman así a las lesiones derivadas de un trabajo, por enfermedad profesional o accidente, son secuelas que físicamente disminuyen la capacidad del trabajador sin que por ello tengan la condición de una incapacidad permanente.

Bueno no tengo concedida ninguna incapacidad ni la total ni ninguna solo tengo una minisvulalia del 33% por la comunidad pero no cobro nada y si solicito la citada incapacidad para poder cobrar quisiera saber si tendría posibilidades para la absoluta GRACIAS

En lo que te puse en la respuesta anterior solo te servirá si tienes cotizado los requisitos mínimos que pide la Seguridad Social pero creo que a ti no te ha valorado la Seguriidad Social y lo que tienes es un grado de minusvalía, esto te lo debe haber dicho el SOV (Servios de Orientacion y Valoraciones de los Servicio de Asuntos Sociales de la comunidad a la que pertenezcas), pues bien si después de esa revisión tu has empeorado, puedes solicitar otra revisión por empeoramiento entonces acude a ella cuando te lo requieran... PERO... con toda la documentación (Informes médicos nuevos, donde acredite ese empeoramiento), entonces puede ser que te den el 65% de minusvalía, que es lo necesario para tener una paga, que no pienses que es gran cosa 367,90€ + suplemento compensatorio, si lo solicitas y cumples algunos requisitos, todo va por requisitos, nadie da duros a pesetas.. Andromeda, amigo mio, espero haberte servido de algo en esta nueva explicación, Ten paciencia porque ahora esta la cosa muu malita para que suelten un duro y siempre pagan los mismo, el españolito de a pie