Qué suelo poner en escalera y pasillo?

Acabo de adquirir una vivienda de dos plantas que tiene el suelo de todas las habitaciones y salón en parquet de madera auténtico(no es laminado) y el pasillo y las escaleras en un mármol color negro que se ve muy anticuado. Queremos tapar ese suelo pero la verdad que no se nos ocurre que quedaría bien al tener el resto de la casa parquet. Yo por mi pondría todo el suelo laminado imitando madera y las escaleras también pero al tener parquet que está en buen estado y es tan carisimo da pena taparlo. Además la opción de poner un suelo laminado imitando madera en pasillo y escalera creo que no quedaría nada bien al tener un parquet en el reto de la casa, imagino que habría que poner otro material distinto y la verdad que no se que material quedará bien en pasillo y escalera.

4 Respuestas

Respuesta

Microcemento también te quedaría de lujo, puedes elegir color y queda muy elegante.

Respuesta

Por descontado que yo no pondría parqué laminado encima de un parqué de madera. ¡Sería una maldad! ¿Para las escaleras, te serviría forrarlas de moqueta o alfombra? Resultaría muy elegante.

La verdad que la moqueta o alfombra no sería una opción vivimos en un clima muy caluroso y no creo que nos pegue, aunque estoy de acuerdo en que quedaría muy elegante. Buscamos otro tipo de material y no sé nos ocurre que puede quedar bien. Muchas gracias por su rápida respuesta.

¿Has pensado en el vinilo? Lo hay en pieza y en rollos.

Respuesta

Yo también creo que el vinilo es una buena solución.

Tienes infinidad de dibujos y colores, puedes usar alguna imitación a madera pero en colores más grises de tal manera que rompan un poco la estética de madera del parqué, creando una zona nueva más luminosa y moderna.

https://www.leroymerlin.es/fp/19134640/suelo-vinilico-tarkett-forte-grey-lime-oak-color-gris-2m-minimo-6-m2-?utm_source=awin&awc=20598_1617545522_eb9bbe9bb44ba576d599df6fa431aeb3

https://youtu.be/9xZTn1ovLZA

Respuesta

Te propongo unas escaleras de mármol, aunque es un material poco económico, pero quedaría bien y elegante con el parquet auténtico si te gusta el contraste. Ambos son de muy buena calidad. Otra opción más económica y duradera y fácil de limpiar, el granito imitación mármol.

Un saludo,

Muchas gracias, ese tipo de mármol que has puesto en la primera foto me encanta!

Genial!. Me alegro!