¿Quedara bien esta combinación de suelos?

En casa tenemos suelo de mármol puesto, en el salón y los cuartos tenemos uno estilo coralito y en el pasillo uno blanco grisáceo.

El estilo coralito no nos gusta nada, por lo que queremos cambiarlo por suelo laminado. ¿Se podría combinar el salón y habitaciones con suelo laminado y el pasillo con suelo de mármol? ¿Quedara muy raro-feo?

Se admiten consejos y opiniones.

Salón y dormitorios:

3 Respuestas

Respuesta

Hombre a mi se me hace raro tener el pasillo diferente...¿cuál es la razón de no poner laminado en el pasillo? Es que os quedaría muy bien todo el piso igual... a no ser que sea poco pasillo y lo podáis disimular con alfombras pasilleras.

¡Gracias!

Más que otra cosa es que el pasillo da a las escaleras para la planta superior y en esa planta no tenía pensado poner el suelo laminado pues hay una habitación, un baño y una terraza y tengo perros en esa zona 😓

Hoy en día hay laminados de alta resistencia, date cuenta que sitios de muchísimo paso como tiendas de moda, oficinas de atención al público tienen suelos laminados y aún así se les ve bien, esto es porque hay unos suelos especiales para ello y son extra-resistentes.

Si la parte de arriba no es muy grande yo también lo pondría el suelo arriba ya que solo seria habitación y el pasillo. Baño y terraza con los suelos que tenga de cerámico supongo.

Aparte de por estética también tienes que pensar que a la hora de limpiar es un poco raro tener que estar pasando de mopa (que es con lo que se limpia el suelo laminado) a la fregona para limpiar el mármol coralito... en fin, que os hagan un presupuesto del laminado y decidís

Respuesta

Desde mi punto de vista, queda mucho mejor ponerlo todo laminado, especialmente si desde el salón se ve el pasillo.

Pregunta en la tienda o almacenes de suelos laminados si tienen alguno especial para mascotas. Existen bastantes tipos de suelos y además, los hay que resisten mucho trote.

Por si acaso estás reformando más cosas de tu hogar, puedes obtener ideas de mi blog de decoración:

Respuesta

Seguro que ya lo habrás hecho o estarás en ello.

¿El blanco grisáceo es mármol macael?

Si fuera éste mármol, es bastante neutral. El laminado no dices a qué imita, color, etc.,

Te adelanto que se suelen usar perfiles para separar pavimentos de distintos materiales o acabados, delimitar zonas a nivel decorativo, o salvar desniveles entre pavimentos.

Mira lo que más te interesa hacer y decide tú misma. Los separadores pueden ayudarte bastante.

Puedes encontrarlos en tiendas como Leroy Merlin, Amazon, Emac Complementos, etc., Según donde vivas y te sea más cómodo y fiable. Mira precios y calidades.

Saludos. Espero haber llegado a tiempo ;D

Hola. Todavia no hemos iniciado nada, pues queremos quitar el gotele de las paredes primero.

Nuestra intencion es poner suelo lamimado grisaceos. Algo asi.

En el pasillo ahora mismo tenemos este marmol.

Y las escalera

El salon y los cuartos la foto que puse en el primer mensaje. Un saludo

Seguramente lo que queréis es un cambio. A mi me gustan los materiales nobles, y el mármol lo es.

A veces cuando tiene mucho tiempo o no se ha cuidado debidamente aparece manchado y poco lustroso, pero el mármol se puede limpiar, pulir y abrillantar para que vuelva a tener su bonito y elegante aspecto característico.

Francamente yo me lo pensaría...

Un suelo de mármol puede ir con muebles clásicos, modernos, incluso de diseño.