Combinar suelos y muebles de cocina.

Voy a reformar mi cocina y ando bastante perdida. Espero que podáis ayudarme. Os comento, la cocina en forma de L, va con azulejos extragrandes blanco mate en la zona de vitro, una pared sin azulejos en gris perla y los muebles en blanco mate. La tarima va en un tono marrón oscuro es el modelo roble britannia de finfloor, mi idea era poner la encimera y el panelado en la zona de frgadero, de imitación madera concretamente el modelo pino Arizona de duropal, pero me surgen dudas de si va contrastar mucho o de si la combinación es correcta con el suelo marrón en tono oscuro. No sé si es adecuado una madera oscura en el suelo y madera clara en la encimera.

2 respuestas

Respuesta

La combinación que mencionas puede quedar bien, los muebles blancos mate limitan los dos colores de pavimento y encimera.

Respuesta

Por nuestra experiencia te recomendaríamos algo más claro, un tono suave que potencie esos blancos y aporte más luminosidad, además de un efecto de amplitud.

Por ejemplo, este tipo de cuarzo compacto es tendencia (disculpa el tono gris tan subido, pero no disponemos ahora de ninguna muestra más clara). A ver si con esto puedes hacerte una idea.

Queda bastante armónico (acabado brillo) y suave.

Otra opción un poco más subida de tono:

También muy elegante.

Incluso podrías optar por una encimera en blanco roto y mate, que también nos la suelen pedir. Te añado la imagen:

Espero que te sirva el montaje, aunque no sean exactamente los colores.

También podrías ver opciones que combinen el rosa de forma muy discreta, si quieres darle un poco de color y un tono más fresco.

Muchas gracias por la respuesta.descartas la encimera de madera no? Esos grises que me muestras me gustan. Había pensado en imitación cemento. Quedará bien?

Sí que quedaría elegante. Ese material es tendencia: encimera en porcelánico imitación cemento. Muy novedoso.

Otra opción es el porcelánico imitación mármol. En la última feria cerámica fue la propuesta estrella de las principales firmas y queda francamente bien.