¿Es normal imaginar mi muerte?

A veces suelo imaginar que me suicidio o que muero por algo...

4 Respuestas

Respuesta

No es malo tener la muerte presente, sobre todo buscando la previsible clarividencia del momento con respecto a la vida, ya que se supone que en ese momento se ve lo importante de la vida, excepto que uno también se la quiera seguir ocultando, ya que ya se sabe que el que obra el mal prefiere las tinieblas a la luz, aunque desde luego que siempre podría elegir la luz aceptando el reproche por su conducta y la rectificación saludable; mientras hay vida, hay esperanza.
El pensar en hacerse daño ya es otro tema. Y lógicamente surgirá ante un ánimo no demasiado elevado, o ante el deseo de escapar de una dolorosa situación, etc. Ante esto yo te recomiendo no ver los acontecimientos según los intereses particulares meramente; no verlo todo en términos de sufrimiento o no sufrimiento, es decir, superficialmente y meramente según la temporalidad de ellos; sino que te recomiendo ver lo que de bueno puedes hacer en las situaciones, ya que siempre es posible amar de verdad, lo cual te servirá de mejor guía, todo por supuesto que con la gracia de Dios.

Respuesta

Pues normal no es.

Es cierto que algunas personas cuando están depres porque han sufrido un palo en su vida, ya sea económico o personal o algún problema así fuerte pues .. al sentirse triste y depres pueden pensar en que se quieren morír o imaginarse incluso como sería el suicidio o la muerte por accidente y que pasaría después en la vida de su alrededor etc.

Pero eso lo que demuestra es que hay que solucionar los problemas que tengas y así no tener esos pensamientos.

Respuesta

¡ Normalísimo !... Es raro el o la que no lo haya hecho alguna vez.

Respuesta

Que pienses que eres mortal, y que un dia tu cuerpo dejara este planeta (creas lo que creas sobre lo demas) no esta mal, he conocido gente, que se ponian hasta violentos si se hablaba del tema muerte o enfermedades, como si a ellos no les pasara nada. Pero cuando ya es suicidio, es diferente, puede que algo por ahi no esta bien, y se piensa que con eso, se arregla todo, pero eso no soluciona nada .