Uso de tacos químicos sobre ladrillo perforado

Estoy haciendo un sombrajo con una estructura de hierro liviana, hay dos postes de cuadradillo de 40 que irían apoyados mediante una placa de anclaje sobre un semipilar de un metro de altura construido con ladrillo perforado y quiero fijar a él la placa de anclaje, he pensado usar tacos químicos, he visto que estos tacos se pueden usar en ladrlllos pero siempre perforando el ladrillo por un lateral, pero ¿se puede usar el taco aprovechando los propios orificios del ladrillo perforado? Necesito una buena resistencia a la tracción porque el aire en la zona donde vivo suele ser fuerte.

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal seria que perforases esta pared de lado a lado y utiizases pernos. Arandelas y palomillas para sujetar el toldo.

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=Axv4_fLh6D0   revisa  este  video

Gracias por la respuesta. Verás en el vídeo el taco químico se inserta en una pared lateral del ladrillo perforado, pero mi pregunta es ¿se puede usar una de las perforaciones del ladrillo para poner un taco químico? Ósea colocar el taco en una posición perpendicular a la que se ve en el vídeo. Como digo gracias por la respuesta. Un saludo.

Manda foto para tener una idea

Lo siento, me da un poco de corte decirlo, pero no consigo ver como se suben las fotos. ¿Puedes ayudarme?

Donde escribes se ve una barra de iconos pincha la primera de izquierda a derecha es un cuadrado con montañas ahí te lleva alas fotos para subirlas

Hola de nuevo, en la primera foto puedes ver una vista general del porche donde tenia colocado un chamizo, el viento de levante de casi 100 km/h de las semana pasada pudo con él. En las siguientes fotos puedes ves la parte superior de los pilares donde estaban cogidas las placas de anclaje, uno con el ladrillo al descubierto, el siguiente en el que han quedado los tacos y último en el que aguanto y quedo la placa de anclaje.

Como ves, los tacos son de plástico y probablemente están en el hueco del ladrillo con lo que quedan agarrados solo al enlucido de 1 cm de cemento.

Mi pregunta ¿es puedo usar el propio agujero del ladrillo para introducir un ataco químico??

Que profundidad tiene n esos agujeros

Depende, como ves algunos están rellenos de mortero pero se pueden vaciar y alcanzar la altura del ladrillo, unos 10 cm.

Si se pueden utilizar tendrías que utilizar unos pernos más gruesos para esos agujeros